Robaron una placa de bronce que homenajea a una niña fallecida
Vandalizaron el busto y robaron una placa de bronce colocada en homenaje a María Luisa Ortiz, una niña correntina que falleció en 1993. El hecho se produjo en la madrugada del domingo y causó conmoción en los vecinos de las 244 viviendas del barrio Laguna Seca. La placa conmemorativa permaneció en ese sector de la ciudad durante 30 años.
La placa de bronce había sido colocada por los propios vecinos para conmemorar a la niña que vivía cerca de la plazoleta. En la madrugada del domingo, quitaron el metal que recordaba a la joven, que se encontraba en una escultura hecha de cemento en uno de los extremos del pasaje. Enfrente al monumento se podía observar piedras que habían tirado los vándalos.
Luciano Domínguez, un hombre que vive en el barrio Laguna Seca, dijo a El Litoral que “los vecinos nos encontramos con un hecho vandálico. Aparte de los piedrazos al busto, robaron una placa de bronce que se le hizo a una nena que vivía en el barrio y falleció a causa de leucemia. Estamos conmovidos, sobre todo por la gente más grande que vive acá y sabe la historia”.
Con una historia muy conmovedora, el espacio público había sido diseñado por un dibujo de la pequeña que residía en las 244 viviendas del Laguna Seca. En el boceto, María Luisa Ortiz, había trazado dos senderos con árboles que pudieron concretarlo antes de su muerte y que actualmente permanecen allí.
El hecho tomó de sorpresa a los vecinos que estaban ultimando los detalles para celebrar que hace 40 años se habían entregado las viviendas y anexar los festejos con los 40 años de democracia en el país. Se trata del último grupo habitacional de Corrientes entregado por el gobierno de facto.
(VT)
¿Te gustó la nota?
Ranking
Noticias Recomendadas
Comentarios