Lunes 17de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Lunes 17de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Inauguraron 19 cuadras de enripiado, cordón cuneta e iluminación en un barrio capitalino

El acto fue encabezado por el gobernador.

El gobernador Gustavo Valdés, junto al intendente Eduardo Tassano, inauguró este martes, 19 cuadras de enripiado, cordón cuneta e iluminación LED, en el barrio Pío X de la ciudad de Corrientes. 

En la oportunidad, el mandatario ponderó la labor mancomunada con la municipalidad de Corrientes para, a través de la obra pública, dotar de mayor infraestructura y servicios a la comunidad, además de lograr paulatinamente una reparación histórica para los barrios capitalinos.

Las obras inauguradas  comprenden, cordón cuneta y enripiado en 2.222 metros y nueva iluminación LED con 63 nuevas farolas.

Dirigiéndose a los presentes, Gustavo Valdés dejó en claro que el desafío, seis años atrás cuando inició su gestión como gobernador fue poder llegar con enripiado a calles que estaban absolutamente destruidas.

“Por eso, el primer objetivo que nos fijamos con Eduardo Tassano era lograr una reparación histórica para la ciudad de Corrientes. Entonces, la Provincia decidió apoyar a la municipalidad para hacer obras públicas de envergadura”, enfatizó el mandatario, señalando que Provincia y Municipio “deben estar siempre juntos para cambiarles la vida a los vecinos”.

Para Valdés, si bien el ripio es importante para las calles, lo es más aún el  “cordón cuneta, ya que los vecinos y las familias pasan a tener una mejor calidad de vida”, con todos los beneficios en la transitabilidad y en el escurrimiento del agua los días de lluvia que ello otorga.

Luego, Valdés comentó que estas acciones son posibles gracias a la creación del departamento de Vialidad Urbana, que fue fundamental para crear la planta de hormigón propia de la Provincia, mediante la cual “recuperamos la fuerza del estado provincial y municipal para poder construir más cuadras y vivir mejor”.

A su vez, el gobernador hizo una pausa para pedir un fuerte aplauso y un reconocimiento para todo el personal de Vialidad Urbana que hace un trabajo maravilloso”, como así también para los empleados municipales que cumplen con su función.

“Los vecinos de la ciudad pagan sus impuestos sabiendo que los mismos vuelven en obras que benefician a la comunidad. Ahora avanzamos con ripio y cordón cuneta y luego lo vamos a hacer con pavimentación”, aseguró el titular del ejecutivo provincial, que al referirse a la instalación de farolas con luces LED, expresó que es una “forma de devolverle al vecino lo que abona en concepto de alumbrado público”.

Sin dudar, el gobernador puso de relieve que Corrientes es una ciudad “completamente transformada, lo que nos da felicidad” y sostuvo que con individualismos no se sale adelante. “Acá nadie se salva solo. Somos una sociedad que está comprometida en mejorar y trabajando juntos a los correntinos nos va a ir muy bien”, cerró.

Por su parte el intendente de Capital, Eduardo Tassano, resaltó el permanente trabajo entre los equipos provinciales y comunales “para llevar adelante 16 frentes de acción, cómo nos había pedido el gobernador Valdés”.

En este aspecto, Tassano resaltó las distintas inauguraciones que vienen llevando adelante junto a la Provincia, en materia de pavimentación, ripio, iluminación Led, cordón cuneta y obras hídricas, entre otros, ya que “ponemos primero a las necesidades del vecino, para darle una mejor calidad de vida.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error