Sabado 15de Junio de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Sabado 15de Junio de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Desde Buenos Aires, la Fiesta del Chamamé 2024 dará su primer sapucay

La presentación ante la prensa nacional se realizará el domingo 1 de octubre, a las 16, en la Feria Internacional del Turismo (FIT). Luego, el lunes 2 se hará un segundo lanzamiento ante la prensa nacional en la Casa de la Cultura de Caba (Mayo 575). 

La 33ª Fiesta Nacional del Chamamé tendrá este año un doble lanzamiento nacional en Buenos Aires. Es que la celebración popular correntina que se desarrollará del 12 al 21 de enero del 2024 en el Anfiteatro Cocomarola, será anunciada primero en la Feria Internacional del Turismo (FIT) y luego en la Casa de las Culturas de Caba.

La presentación ante la prensa nacional se realizará el domingo 1 de octubre, a las 16, en el auditorio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (MinTurDep) en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FIT). Estarán presentes el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero, la ministra de Turismo de la Provincia, Alejandra Eliciri, y el director general de la Fiesta, Eduardo Sívori.

Luego, a las 17,30, el chamamé se trasladará a un escenario externo del predio para el cierre musical de la mano de Exequiel Fernández y parejas de baile invitadas.

Además, el lunes 2 de octubre se hará un segundo lanzamiento ante la prensa nacional en la Casa de la Cultura (Mayo 575).  En este caso, acompañará a las autoridades correntinas, el ministro de Cultura de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

Invitación

“Como ocurre cada año, la Fiesta Nacional del Chamamé se presenta en Buenos Aires para invitar a todos los argentinos a formar parte de la mayor celebración que tenemos los correntinos”, señaló el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero.

“En esta oportunidad, será por partida doble: el domingo, gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Provincia, en la Feria Internacional del Turismo y el lunes, gracias al vínculo institucional que tenemos con el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará en la Casa de la Cultura”, agregó.

En estos dos espacios, se brindarán detalles de lo que ocurrirá en la 33 edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, a llevarse a cabo bajo el lema “Grito de identidad” y se presentará el Trailer Oficial.

VAE

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error