Jueves 13de Junio de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

Jueves 13de Junio de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Yacyretá firmará convenio con Turismo de Corrientes para conservar biodiversidad

La Entidad Binacional Yacyretá aportará recursos económicos, profesionales y equipamientos para la conservación de flora y fauna autóctona.

Este jueves a las 10 en la ciudad de Ituzaingó, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes suscribirán el Acta Complementaria XVII del convenio marco vigente para la “Administración y Manejo de las Reservas Compensatorias de Yacyretá año 2023”. 

El acto contará con la presencia de los Consejeros EBY Ana Almirón, Gustavo Canteros, Ricardo Valenzuela, del Subjefe DOC, Adrián Bellone, de la Jefa del Área Medio Ambiente, Cinthia Bogarín; la Ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Elicir y demás autoridades provinciales.

Para el cumplimiento de las actividades de conservación, Yacyretá destinará un importante aporte económico, que permitirá mejorar el equipamiento necesario para el mantenimiento operativo de 9 reservas compensatorias naturales.

Los espacios de conservación que se beneficiarán con este aporte son: las reservas Isla Apipé Grande, Rincón Santa María, Laguna Brava, Parque Provincial San Cayetano y las Unidades de Conservación Galarza, lberá, Yaguareté Corá, Cambyretá e ltatí.

El Plan de Manejo de Medio Ambiente de Yacyretá fue creado hace décadas para la gestión de las reservas compensatorias. A través de este plan la EBY ha aportado recursos económicos, profesionales y equipamiento, que han contribuido a la conservación y desarrollo de 113.000 hectáreas de flora y fauna autóctona en Corrientes.

En las reservas se realizan tareas de control y vigilancia; registro de precipitaciones; mantenimiento de caminos y senderos; mantenimiento de cortafuegos. También estos espacios resultan propicios para la realización de cursos y talleres para guardaparques y avistaje de fauna y flora.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error