Sabado 02de Diciembre de 2023CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$358,0

Dolar Venta:$376,0

Sabado 02de Diciembre de 2023CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$358,0

Dolar Venta:$376,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Inauguraron la nueva plaza blanda, senderos y veredas en el parque Mitre

Las obras en el histórico sitio correntino habían iniciado el año pasado, ahora cuenta con dos playones de juegos, suelo con losetas podotáctiles y parquización.  

n El parque Mitre cuenta con nuevas obras de infraestructura que fueron inauguradas ayer por la Municipalidad de Corrientes. Se trata de los trabajos comprendidos en las veredas, senderos que abarcan 750 metros y con la innovadora isla de juegos para los infantes con piso de caucho, que suma una plaza blanda a la ciudad. 

La renovación de veredas y senderos comprenden un amplio espacio de 750 metros lineales, que abarca desde el puerto hasta el ingreso al parque Mitre. En este tramo se colocaron bancos, cestos de basura y luminarias led. Estas mejoras y modernización de los espacios públicos de la ciudad fueron ejecutadas por el Municipio en articulación con las obras llevadas a cabo por el Gobierno provincial en toda la costanera General San Martín.

Las habilitaciones continuaron en el histórico parque donde se construyó una plaza blanda, con suelo de caucho realizado con materiales reciclables, proporcionando juegos sin riesgos para los niños y niñas de la ciudad. En este sector se integró la plaza con el área conocida como el “Playón 2” del club de Regatas y la Punta Mitre, con nuevas veredas, sendas y luces led.

El secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes, Mathias Cabrera,  dijo que “era un área del parque que estaba desaprovechado, era un lugar oscuro y la gente no le daba uso. Se diseñó este sendero, que arranca desde el ‘Playón 2’ del Regatas para unirlo con las veredas del exedificio de Obras Sanitarias y darle un sentido de circulación hasta esta plaza blanda. Refuncionalizamos toda esta parte del parque y le dimos vida”.

Las obras en este sector de la ciudad comenzaron en junio del año pasado y tras meses de trabajo, se fueron habilitando los espacios por tramos. Primero, se restauró el área de contención del drenaje del arroyo Poncho Verde, la parquización e instalación de toda la infraestructura para convertir el ingreso del margen izquierdo. 

En diciembre se terminó la construcción del primer playón con piso de caucho que se encuentra en el medio del parque y, en esta oportunidad, se inauguró el segundo playón (ubicado en uno de los márgenes del espacio público) con las mismas características destinado a los más chicos. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error