n Sesenta gatos y dos perros fueron rescatados en la tarde de ayer de una vivienda capitalina en la que vivían hacinados. La Red de Voluntarios y Rescatistas de Animales, junto con la Policía de Corrientes, actuaron tras varias denuncias de vecinos y retiraron de una casa, ubicada por San Martín al 500, a los animales que se encontraban desnutridos, con sarna y con afecciones respiratorias.
Natali Aguirre, miembro de La Red de Voluntarios y Rescatistas de Animales de Corrientes, dijo a El Litoral que “nosotros actuamos como fundación protectora de animales, la gente se nos acercaba para decirnos que no podían creer que por fin ayudaban a esos animales. Los gatos estaban con sarna, desnutridos y con problemas respiratorios a causa del hacinamiento donde estaban”.
Estiman que la propietaria del inmueble llevaba animales que encontraba en la calle, sin importar si estos tenían dueño. A raíz de muchas consultas por parte de vecinos que perdieron sus mascotas en esa zona, la Red de Voluntarios y Rescatistas de Animales publicarán en sus redes @redrescatistas.ctes una serie de fotos de cada gato para que puedan ser reconocidos en caso de que se haya extraviado.
Los proteccionistas señalaron que los gatos y perros necesitan recuperarse, por lo que solicitaron un aporte a su cuenta o la colaboración con alimento balanceado premium, piedritas y shampoo.
Para colaborar, pueden hacerlo a la Fundación Red de Voluntarios y rescatistas de Animales Corrientes, al cbu: 0940040530009586360011 alias: FLANCO.DESVAN.JAMON.
(VT)
¿Te gustó la nota?
Ranking
Noticias Recomendadas
Comentarios