Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Quiénes son las nuevas juezas de falta de Corrientes

El acto fue encabezado por Eduardo Tassano. 

Gelena Thomas y María Estela Ayala , asumieron como nuevas titulares de los Juzgados de Faltas N°2 y N°3 durante en un acto realizado este viernes encabezado por el intendente Eduardo Tassano.

La flamante juez de faltas  Gelena Thomas, destacó que “esta designación es un gran desafío  porque la propuesta que se viene llevando delante para los cambios en los Juzgados de Faltas, abre un escenario muy especial”.

Asimismo, adelantó que en su gestión “queremos darle una impronta personal al juzgado y al tribunal, acompañando armónicamente la gestión municipal”.

En materia de modernización, la jueza Thomas sostuvo que “comenzamos a implementar la digitalización en el tribunal y nos estamos preparando para hacerlo en el Juzgado 2. Y los cambios tecnológicos y la modernización en general es una de las consignas centrales que el intendente nos planteó para poder trabajar de manera más eficiente”, concluyó.

 Tras el acto de asunción, la jueza de falta  María Estela Ayala, ahora a cargo del Juzgado N°3, manifestó su satisfacción por el nuevo rol que cumplirá.

Es una gran oportunidad  estar al frente del juzgado con toda la responsabilidad que eso implica. Es un gran desafío que  lo asumiré con mucha responsabilidad”, subrayó.

“Vamos a hacer todo lo posible para tratar de mejorar el funcionamiento del juzgado. Y uno de los objetivos del intendente es modernizar la ciudad, así que eso será también uno de los ejes de la labor que desempeñaremos a partir de ahora”, señaló.

 “Hoy estamos apuntando al expediente digital y a tratar de hacer la mayor cantidad de trámites vía online”, finalizó.

En total son seis los juzgados de este tipo en Capital y con el nuevo proceso institucional se busca eficientizar la labor de estos organismos y que, como siempre, redunde en beneficio de la ciudadanía. Resta aún un tercer nombramiento.

Los Tribunales Administrativos de Faltas tienen como competencia el juzgamiento y sanción de las faltas, infracciones y contravenciones a las normas municipales o de otra jurisdicción cuya aplicación corresponda a la Municipalidad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error