Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ambiente

El calor en Corrientes rompió otro récord de temperatura extrema

También creció el peligro por riesgo de incendios rurales en varias localidades correntinas. 

La Oficina Meteorológica Metropolitana detalló que Corrientes alcanzó ayer su temperatura mínima récord mensual con 26º, en la serie de registros que va desde 1962 hasta la actualidad. 

La anterior marca extrema para el mes de septiembre fue con 25,8º en 2018, de acuerdo con la información rescatada del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Durante este viernes la temperatura máxima alcanzó los 38º C en Corrientes; en las cercanías, Ituzaingó 36º/23,5º, Resistencia 39,9º/25,3º y Formosa 38º7/26º1. La Oficina Meteorológica Metropolitana destacó que son todas temperaturas muy altas pero que no alcanzaron a quebrar los récords. 

En tanto que la localidad de Ituzaingó, al norte de la provincia de Corrientes, se ubicó en el décimo lugar de los lugares más calurosos de la Argentina durante la tarde de este sábado, con 32,6º C y 41º C de sensación térmica, según el ranking elaborado por el SMN. 

Por su parte, la Dirección de Recursos Forestales advirtió sobre condiciones de riesgo altas para la propagación de incendios rurales en las localidad de Corrientes, Virasoro, Chavarría e Ituzaingó. 

Cómo seguirá el tiempo

Se espera una leve retracción de estas condiciones calurosas hacia el norte para el domingo, debido al cambio de viento al sudeste que se estará produciendo de manera progresiva durante el fin de semana, según el sitio Meteored.

La situación de extremo calor obedece a un fuerte bloqueo atmosférico en los niveles medios y altos de la tropósfera sobre la parte central de Sudamérica, que favorece condiciones de estabilidad asociadas a movimientos de aire descendente. Estas condiciones continuarán inhibiendo la llegada de sistemas frontales al menos hasta inicios de la próxima semana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error