Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,0

Dolar Venta:$860,0

Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,0

Dolar Venta:$860,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Cayó un prófugo que hirió a una menor en un robo y baleó en la cabeza a su expareja

Aprehendieron a un grupo de jóvenes y hallaron motopartes y varios objetos de dudosa procedencia. En tanto que la fiscalía ordenó la liberación del peligroso acusado.

Un hombre requerido por dos graves causas judiciales fue aprehendido tras el allanamiento a un domicilio del barrio Itatí, perpetrado anteayer por personal de la Comisaría Sexta urbana, en colaboración con la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas N° 7.

Fue resultado de un trabajo investigativo que determinó que el prófugo se hallaba junto a un grupo de personas en un pasillo cerca de la esquina de las calles Chacabuco y Mar del Plata. Se trata de una persona de 31 años conocida como “Wincho” Caballero, quien fuera denunciado en el mes de julio por su expareja, que lo acusó penalmente de haberle propinado una golpiza y además efectuarle un disparo en la cabeza con un arma de fuego que le ocasionó lesiones en el cuero cabelludo.

Sin embargo, no era la única causa judicial por la cual estaba siendo buscado. Ya por esa fecha se hallaba en carácter de prófugo por el ataque a una menor de 13 años en el barrio Bañado Norte, ocurrido en el mes de febrero, confirmaron a El Litoral fuentes de la causa.

Fue acusado de lesionar en el abdomen a la adolescente con un arma blanca para robarle un teléfono celular.

Sobre la base de todos los acontecimientos, se obtuvieron tres órdenes de allanamiento en distintos lugares para dar con el prófugo.

Se contó con el apoyo de los efectivos de la División Policia Alto Riesgo (PAR), quienes lograron localizar al buscado que intentó en vano darse a la fuga, en medio de la reacción hostil de los vecinos de la cuadra.

Según indicaron, la gente intentaba impedir el accionar policial de demorar a los sospechosos.

En este contexto hallaron y secuestraron una motocicleta marca Motomel del 150 cc, partes de plásticos de motocicletas, manguera de agua; nanómetro, una bomba de vacío, una escalera de aluminio, un taladro con estuche, una caja de herramientas, carenados, cubretableros, asiento, todos de motos de 110 cc, así como un tubo de gas de cinco kilos, teléfonos celulares de distintos modelos y marcas.

El principal acusado de los hechos, una vez que fue identificado en sede policial, fue puesto en libertad por disposición de la Unidad Fiscal en turno, pese a los peligrosos antecedentes que registra.

 (WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error