Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Reclamo tuitero de un funcionario nacional a Valdés por 100 viviendas

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti reclamó al mandatario provincial, Gustavo Valdés por no consignar en su tweet que las casas se pudieron construir gracias a los fondos que destinó su cartera. 

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti le reclamó al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés por no informar que las 100 viviendas que entregó en Santo Tomé, se pudieron construir gracias a los fondos que destinó la cartera que él preside. 

La publicación en Twitter del acto de entrega de 100 viviendas que encabezó Valdés el viernes en Santo Tomé produjo el reclamo nacional.

“¡100 viviendas entregadas en #SantoTomé! Gracias a una gran inversión del @CorrientesGob, un centenar de familias recibieron las llaves de su nuevo hogar y cumplen, así, un sueño: el del techo propio, digno, en el que constituir su hogar y proyectar su futuro”, se publicó en la cuenta oficial de Valdés.

Pero ante la falta de consignación de los fondos nacionales para construir las viviendas, la respuesta llegó de la mano de Maggiotti. “¡Felicitaciones Gobernador por entregar las viviendas para las familias correntinas! Corresponde destacar, quizás se le pasó en el tweet, que se pudieron construir gracias a que el @MinHabitatAR destinó los fondos necesarios para financiar las obras”, publicó el titular de la cartera nacional, re tuiteando lo publicado en la cuenta de Valdés. 

“También agregó, porque es bueno tener memoria, que son las mismas casas que prometió la gestión anterior y no cumplió”, continuó en la misma red social. “Finalmente hoy celebro con usted que estas familias hayan podido cumplir el sueño de la casa propia con un Gobierno que cree en el federalismo de verdad, por sobre las banderas políticas, y con un criterio de equidad y justicia social”, cerró.

Ante el reclamo nacional, desde el Gobierno Provincial informaron a El Litoral que durante el acto de entrega de las llaves de las viviendas, Valdés detalló que las casas se realizaron mediante el Fondo Nacional de la Vivienda, aclarando que aportaron un 40% del financiamiento, mientras que el 60% restante estuvo a cargo de la Provincia.

En esa línea, y durante el acto, el Gobernador tras brindar los detalles del financiamiento y antes el centenar de familias correntinas que cumplió el sueño del techo propio dijo que “de otra forma no se hubieran terminado estas viviendas para resolver las necesidades de estas 100 familias”.

Cabe consignar que a las  declaraciones de Valdés durante el acto, (según informaron desde el Gobierno Provincial y algunos de los que estuvieron presentes durante la entrega de las casas), también se suma el parte de prensa que enviaron desde el Gobierno de Corrientes, donde se consigna el aporte nacional para la construcción de las viviendas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error