Lunes 17de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Lunes 17de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Indemnización millonaria y 10 días de plazo para retirar las construcciones en ruta 5

Vialidad provincial entregará hasta $10 millones a las familias afectadas.
marcos mendoza

 Los vecinos frentistas de la ruta 5 llegaron a un acuerdo con Vialidad provincial y se entregó la primera parte de la indemnización, que alcanza los 10 millones de pesos. 

El convenio se firmó ayer y se adjudicó un plazo de 10 días para quitar las construcciones que se encuentran a la vera de la ruta provincial. Una vez concluido este periodo, se entregará la segunda parte del dinero. 

Este conflicto comenzó el año pasado y, tras meses de negociaciones, se llegó a un acuerdo, por lo que ayer se firmó un convenio entre los representantes de Vialidad provincial y los vecinos frentistas de la ruta 5 que residen en inmediaciones del barrio Ponce. 

En este encuentro se entregó la primera parte del dinero para que, una vez derribadas las construcciones a la vera de la ruta, puedan volver a edificar unos metros más atrás. 

Según pudo saber El Litoral, los montos van desde los 3 millones hasta los 300.000 pesos, dependiendo de cada caso particular de la vivienda a reconstruir. El objetivo es que las personas que viven cerca de la banquina vuelvan a edificar, pero a varios metros de distancia para no interrumpir la construcción de la ruta provincial 5. 

Por parte de Vialidad Provincial se comprometieron a ajustar las líneas que deben ceder los vecinos frentistas para evitar el menor daño posible de sus propiedades a unos 3 o 4 metros de distancia y de indemnizar a cada familia por las pérdidas materiales. Mientras que los vecinos deberán liberar el espacio en un plazo de 10 días, para que continúen con las labores de ensanchamiento de una de las principales vías de Corrientes.

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error