Dos establecimientos educativos de la ciudad de Corrientes fueron víctimas de robos en la madrugada del lunes. Los delincuentes se las ingeniaron para romper los candados de la Escuela Primaria Nº 606 “Provincia de Buenos Aires” del barrio Piragine Niveyro, mientras que otros ladrones ingresaban al Colegio Secundario Nº 666 “Pedro Benjamín Serrano” del barrio 17 de Agosto.
Del Colegio Secundario Nº 666 “Pedro Benjamín Serrano”, próximo a festejar sus 105 años de enseñanza en la ciudad de Corrientes, los delincuentes se llevaron tres placas de bronce ubicadas en el ingreso de la institución.
Mientras que en otro de los extremos de la ciudad, por ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 5, donde se ubica la Escuela Nº 606 “Provincia de Buenos Aires”, tras romper los candados de las puertas de acceso, los ladrones ingresaron al sector de la cocina y se llevaron cajas de herramientas, una garrafa y útiles escolares que se encontraban en un armario. Según indicaron desde la institución, dejaron cajas con mercadería preparada, pero no volvieron por ellas.
Marta Zaracho, vicedirectora de la Escuela N° 606 dijo a Radio Sudamericana que “a nosotros nos informó el sereno que vino a sacar la basura. Los delincuentes habrían ingresado alrededor de la 1.30 de esta madrugada (lunes). Al ver la puerta violentada, el sereno me llamó y vinimos a ver. Fueron directo a la cocina, donde violentaron, con taladros, un armario. Solo se llevaron un tubo de gas, así que salvamos tres”. Ambas instituciones realizaron las correspondientes denuncias para dar con los delincuentes.
(VT)
¿Te gustó la nota?
Ranking
Noticias Recomendadas
Comentarios