Las áreas verdes de la costanera contarán con sistemas de riego artificial
Con sistemas automatizables, se incorporará a la costanera norte el riego artificial para los espacios verdes. Con el objetivo de mantener viva la vegetación en el espacio costero donde la provincia lleva adelante las obras del Circuito Histórico y Cultural Ñandereko, se instalarán aspersores que optimicen el consumo de agua y mejoren las condiciones de la zona.
Actualmente se interviene en más de 5 espacios públicos con obras de restauración y mejoras, las plantas y césped de estos sitios contarán con el sistema de riego artificial. A partir de una instalación fija enterrada en el suelo, los aspersores podrán regar diariamente la vegetación de manera automática.
El ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Claudio Polich, señaló a Radio La Red que “estamos próximos a terminar, dentro de poco vamos a instalar un sistema de riego artificial para conservar los espacios verdes en la zona de la costanera. Se trata del espacio público por excelencia, es una de las postales más importantes que tenemos por su hermoso paisaje". El parquizado de la costanera tendrá aporte continuo de agua para el correcto funcionamiento. Aunque no se precisó la fecha en la que inicia la colocación de los aspersores, en el espacio costero se realizarán las excavaciones para la incorporación de cañería, llaves pasos, filtros y válvulas. Una vez instalado el riego por aspersión, se continuará con el relleno con tierra y la reposición del césped.
(VT)
¿Te gustó la nota?
Ranking
Noticias Recomendadas
Comentarios