Miércoles 21de Febrero de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$816,5

Dolar Venta:$856,5

Miércoles 21de Febrero de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$816,5

Dolar Venta:$856,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Red Farmar donó al pediátrico Juan Pablo II más de 5.000 paquetes de pañales

El material descartable fue recaudado en la maratón que se realizó el sábado en la costanera sur y de la que participaron más de 2.000 personas. Próximamente se realizará un nuevo evento solidario.  

Farmar, Procter and Gamble (P&G) y Pampers concretaron este martes la entrega de más de 5.300 paquetes de pañales, de diferentes tamaños, a las autoridades del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Estos elementos fueron recaudados en la maratón solidaria que se desarrolló el sábado en la costanera sur de la capital correntina.

El gerente de la Red Farmar, Sebastián Iglesias, en El Litoral Radio brindó mayores detalles de esta acción solidaria: “Hoy estamos entregando los 5.300 paquetes y un poquito más de pañales, que junto con la gente de Procter y los corredores, en la maratón, pudimos recaudar. La verdad que estamos muy contentos, esta es la octava edición y nos permitió poder crecer en la cantidad de participantes. Fueron 2.200 inscriptos y por el calor participaron 1.800, pero lo bueno es que la gente aunque no participó, pasó igual por la costanera y dejó su paquete de pañales”, afirmó Iglesias. Luego agregó: “Farmar es una empresa que brinda salud y por esa razón, también trabajamos todo lo que es la responsabilidad social. Además pasó que esto tiene mayor visibilidad por la lógica razón de que participan 2.200 personas, lo cual después nosotros duplicamos la donación que hacen los corredores”, comentó el representante de la red farmacéutica.

Por otra parte Iglesias dijo que hace mucho tiempo trabajan en la concreción de la maratón: “Por suerte tenemos muchos colaboradores, a los cuales les gusta participar de estos eventos. Son gente con un espíritu social muy importante y esta maratón la venimos armando desde hace un mes y medio, por eso tuvimos la suerte de que salió como salió. La gente estaba muy contenta y los chicos van a tener pañales”.

Nueva maratón

En otra parte de la charla Sebastián Iglesias adelantó que realizarán otra maratón: “Trabajamos con otras instituciones. De hecho, vamos a hacer una nueva maratón, pero esto va a ser para la gente de mayor edad. Vamos a trabajar con distintos organismos y distintos sectores. Después vamos a colaborar con distintos salones, comedores. La verdad es que hacemos muchas cosas”, expresó el empresario. Luego agregó: “La verdad que nuestra idea es, maratón a maratón,  ir creciendo en la cantidad de participantes. Lógicamente es directamente proporcional a la cantidad de pañales que se recaudan, así se duplica la donación. Entonces eso hace que sea un volumen inmenso”.

 

Colaboración

El sábado, jornada en la que se realizó la maratón solidaria, fue uno de los días con mayor calor en la ciudad. A pesar de ello, la gente participó y donó los pañales. “Más allá del calor, la verdad que el evento se realizó de manera muy ordenada. A nosotros nos complicó un poquito las altas temperaturas, tanto la Municipalidad como el Gobierno provincial se portaron bárbaros. La realidad es que siempre para las maratones se portan bárbaros. Tuvimos dos ambulancias. El apoyo de los bomberos que nos ayudaron para mojar un poco a la gente y que estén un poco más frescas. Teníamos mucha hidratación y la verdad es que salió todo de mil maravillas”, aseguró Sebastián Iglesias, gerente de Red Farmar.

Para todo el año

Por su parte la jefa de Servicio de Farmacia y Suministro del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, Sheila Mraczek, aseguró que aún cuentan con el stock de pañales recaudados en la maratón solidaria pasada: “Esta es una donación superimportante, porque en el hospital tenemos muchos pacientes de muy escasos de recursos, de alto riesgo social y que lamentablemente, no cuentan con un sustento, muchas veces, para cubrir las necesidades básicas. Esto es de una gran ayuda, tanto para las internaciones como para los pacientes del día a día, que se atienden en Emergencia. Allí asiste gente de muy escasos recursos. La verdad que, con la donación anterior que hemos recibido por parte de la red, hasta el momento hemos cubierto la gran mayoría de las necesidades. Inclusive en algunos talles, todavía estamos con un stock bastante importante. Con esto, nosotros, vamos a llegar a cubrir por lo menos hasta el año que viene el suministro de los pañales, porque tenemos pacientitos desde 20 días hasta pacientes grandes que también requieren de los pañales por la situación médica en la que se encuentran. Así que es sumamente importante. Esperemos seguir contando con la ayuda”, explicó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error