Un total 136 cubiertas, todas nuevas y sin aval aduanero, fueron halladas dentro de distintas encomiendas incautadas sobre el corredor vial de la Ruta Nacional 12, a la altura de Ituzaingó.
Por disposición del Juzgado Federal de Corrientes, los efectivos dependientes del Escuadrón 47 “Ituzaingó” realizaron la apertura de los bultos que fueron interdictados en dos procedimientos previos, tras una requisa minuciosa sobre transportes de cargas generales.
En esos trabajos de campo y sobre la base de los protocolos de actuación, los gendarmes descubrieron la mercadería al realizar la apertura de los paquetes, en cumplimiento de la manda judicial emanada por la Justicia Federal.
En su interior, las encomiendas resguardaban un total de 136 neumáticos de distintos rodados y medidas de origen extranjero, las cuales no contaban con la documentación necesaria que respalde su legal ingreso al país.
El magistrado interviniente dispuso el labrado de actuaciones correspondientes y que se proceda con el secuestro de la mercadería, la cual se encuentra valuada en $3.250.175, por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.
De acuerdo con lo informado por la fuerza nacional, los envíos fueron interdictados en distintas operaciones de control que la fuerza federal desplegó en ese punto estratégico del corredor vial, donde verificaron el contenido de los paquetes procedentes de la provincia de Misiones y que tenían como destino distintos centros poblados del país.
Primeramente, advirtieron que los conductores carecían de la documentación que avale el legal transporte de este tipo de mercadería.
(WA)