Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Polémica en Corrientes por la candidatura de una persona transgénero

La inscripción de una persona transgénero podría generar cambios en una de las grillas La alianza Hacemos Unidos por Esquina, tendrá que esperar la resolución de la Justicia Electoral ante la inscripción de una persona transgénero y ante la vigencia de la Ley de Paridad de Género en Corrientes.

La alianza “Hacemos Unidos por Esquina”,(integrada por los partidos Demócrata Cristiano, Nuestra Causa y el Socialista) que impulsa al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti a la presidencia de la Nación, presentó sus candidatos a concejales. Encabeza la grilla Natalia Ayelen Avalos.

Pero la polémica podría llegar ante la inscripción de una persona transgénero que se inscribe en segundo lugar. 

En la grilla oficial Sabrina Luna figura como Bernardo Javier Luna, inscripción que podría llegar a ser cuestionada dada la vigencia de la Ley de Paridad de Género en Corrientes. 

“Es una persona trans pero como todavía no esta el Documento Nacional Identidad fue inscripta como Bernardo Javier Luna, la Justicia no acepta que vaya en segundo lugar, pero figura como varón por su DNI, pero seguramente en la boleta incluiremos su nombre de mujer. Es una cuestión a resolver con la justicia pero lo presentamos de esta manera”, informó a El Litoral Gerardo Matured de Democracia Cristiana.

En tanto, en Virasoro donde se registraron 4 alianzas para elegir 6 concejales y un Defensor del Pueblo, la alianza de Schiaretti que compite para concejales mediante la alianzas Hacemos por Virasoro propuso en los primeros lugares como candidatos a concejales a Jorge Ismael López y Maria Eugenia Cabaña. 

Mientras que como parte de la alianza Frente Renovador Virasoreño de la oposición, postuló como candidato a Defensor del Pueblo a Juan Domingo Estigarribia.

Concejales

En vistas a las elecciones municipales, también el Partido Socialista que apuesta a la candidatura a presidente de la Nación de Juan Schiaretti también presentó su grilla de candidatos a concejales en Mercedes. En los dos primeros lugares proponen a Ricardo Poizon y a Nelly Edid Vega Dalmaso. Mientras que en Paso de los Libres donde se eligen 6 concejales se registraron 5 alianzas proponen como concejales en los dos primeros lugares a  Eduardo Jonatan Lorenzo Avilas y María Patricia Salgueiro

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error