Sabado 15de Junio de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Sabado 15de Junio de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Destacaron la implementación del nuevo Código Procesal Penal en la Provincia

En el marco del tercer aniversario de la implementación del nuevo Código Procesal Penal en la IV Circunscripción Judicial, el doctor Eduardo Pansieri destacó que la nueva legislación “fue un gran desafío que llevamos adelante y debemos saber que hicimos algo importante por nuestra sociedad”.

Durante una reunión que se desarrolló en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia a través del sistema Cisco Webex, con los magistrados y funcionarios del Ministerio Público de la IV Circunscripción Judicial los ministros del Superior Tribunal de Justicia doctores Eduardo Panseri y Alejandro Chaín destacaron la implementación del Código.

Panseri remarcó que se cumplió con el plazo estipulado y el reglamento conclusivo.

“Hemos logrado muchos cambios pero todavía nos faltan otros por hacer”, señaló el ministro y agregó que durante la implementación se trabajó con responsabilidad, solidaridad, cooperación, tolerancia y dedicación.

“Algunos aportaron escribiendo, otros escuchando, diciendo, enseñando y trabajando más que nunca, por ello queremos agradecerles especialmente y estamos muy contentos por haber cumplido los plazos y haber sorteado todo los obstáculos que fueron muchísimos”, puntualizó el doctor Panseri.

Por su parte, el doctor Alejandro Chaín destacó el trabajo de su par, doctor Panseri, ya que sin ningún tipo de presupuesto llevó adelante la implementación del Código en toda la provincia. “El Superior Tribunal de Justicia siempre tuvo plena confianza en lo Magistrados y Funcionarios, por ello sabíamos que los cambios podían hacerse a pesar de las restricciones que fueron demasiadas si tenemos en cuenta la pandemia en el medio de la cuál se llevó adelante la implementación”, resaltó. Siguiendo este concepto el doctor Panseri, hizo referencia a una frase del reconocido jurista, Juan Bautista Alberdi quien afirmaba que las leyes no son todo, son los hombres los protagonistas del cambio que está por venir.

“Y lo más valioso que tiene el Poder Judicial son los hombres y mujeres que lo integran”, concluyó el doctor Panseri.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error