Martes 28de Noviembre de 2023CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$357,0

Dolar Venta:$375,0

Martes 28de Noviembre de 2023CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$357,0

Dolar Venta:$375,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El vicegobernador junto con el pueblo de San Miguel en el día de su santo patrono

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, encabezó, junto con el intendente José Alberto Barreiro, la misa en acción de gracias celebrada en la iglesia San Miguel Arcángel de la localidad homónima, que celebró sus fiestas patronales.

Participaron autoridades provinciales y municipales, fuerzas de seguridad, representantes de la sociedad civil y la población que se acercó masivamente a compartir la misa.

La ceremonia religiosa forma parte de una amplia agenda que comenzó con la novena, incluyó la Estudiantina de la ciudad con la participación de jóvenes de las escuelas de San Miguel y continuó con una procesión y actividades culturales.

Día de los Santos Arcángeles

El 30 de septimbre es muy importante en el calendario religioso ya que se conoce como el Día de los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel. San Miguel Arcángel es quien está al mando de los ejércitos celestiales. El nombre Miguel en hebreo significa “¡Quién como Dios!”, expresión que evoca la omnipotencia de Dios, así como su amor y justicia infinitas. 

En una de sus homilías, el papa San Gregorio Magno (c. 540-604), padre y doctor de la Iglesia, señala que Dios quiso revelar los nombres personales de estos tres arcángeles como una forma de conocer “cuál es la misión específica para la cual nos son enviados”.

San Miguel

La localidad, fundada por guaraníes exiliados de las antiguas reducciones jesuíticas de Corpus, Candelaria y San Carlos, alojó a Alcide D'Orbigny cuando el célebre naturalista exploró por primera vez los esteros del Iberá. En la actualidad, la agricultura (maíz, arroz, algodón, caña de azúcar y hortalizas), la ganadería (es zona de estancias ganaderas) y la explotación maderera constituyen los principales recursos económicos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error