Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,0

Dolar Venta:$860,0

Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,0

Dolar Venta:$860,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos logró tres puntos de oro al vencer a Sarmiento en Chaco

El equipo correntino dio vuelta un resultado adverso para imponerse por 2 a 1. Olego abrió la cuenta para el Decano, igualó Resquín, en contra de su arco, y en el complemento Toni Medina marcó el gol del triunfo. El Aurirrojo volvió a ocupar zona de clasificación. 
Disputa. Vega llevándose la pelota ante la marca de Moscarelli. El Aurirrojo correntino logró una buena cosecha en Resistencia al vencer al Decano. GENTILEZA DIARIO NORTE.

Boca Unidos logró sumar tres puntos que valen oro al superar como visitante por 2 a 1 a Sarmiento en el estadio Centenario de la ciudad de Resistencia. El partido por la fecha 28, que marcó el inicio de la cuarta y última ronda de la primera fase del torneo Federal “A”, lo tiene al equipo correntino nuevamente en zona de clasificación.    

El Aurirrojo mostró actitud para no caerse anímicamente cuando el Decano se puso arriba del marcador, lo igualó antes del final del primer tiempo luego de una gran maniobra individual de Gabi Morales, y lo ganó con la jerarquía de Toni Medina en el complemento.

Sarmiento tuvo un comienzo de partido frenético, presionando en la salida de Boca Unidos, que no podía armar juego y era obligado a refugiarse de mitad de cancha hacia atrás.

No obstante, y a pesar de algunas pelotas paradas que llevaron peligro, el equipo chaqueño no podía hacer la diferencia porque el fondo correntino estaba atento y seguro, principalmente la pareja de centrales, ya que entre Juárez y Albornoz ganaban todo.

Paulatinamente el aurirrojo comenzó a equilibrar el desarrollo del partido. En la primera aproximación, Medina sacó un zurdazo desde afuera del área que se fue ancho. La jugada se inició con una salida de Ponce, que Salom alcanzó a tapar a medias para que le quede el balón a Toni.

El equipo correntino volvió a llegar cuando Coppo ganó en lo alto y metió un cabezazo que tapó el arquero Di Fulvio, ante la arremetida de Salom.

En el mejor momento de la visita, Gabi se apresuró en hacer un lateral para Coppo, que con todo el equipo adelantado perdió la pelota presionado por Vega, quien cedió para la proyección de Lapetina. El lateral envió un centro que Olego empujó a la red en una jugada que dejó dudas por la posición del goleador local cuando partió el pase.

Boca Unidos contestó con una pelota que Livera puso para Gabi Morales, que le hizo el sombrero a Pardo, y luego dejó desairado a Gómez con un enganche para meter un centro atrás que Resquín se llevó accidentalmente por delante para vencer a Di Fulvio y marcar así la igualdad.

Antes que finalice la primera mitad, el asistente Walter Cardozo se equivocó al marcar fuera de juego de Salom, que picó desde la mitad de la cancha a recibir un buen pase de Morales, que lo dejaba mano a mano con el arquero rival.

En la segunda mitad, ambos carecieron de juego asociado, y las llegadas de peligro sólo se originaban a través de pelotas detenidas. Boca Unidos tuvo la primera situación cuando Salom se anticipó en el área para meter un cabezazo que se fue desviado tras un corner de Gabi Morales.       

Enseguida, De León evitó el gol al tapar en el primer parante un tiro de esquina de Torres, y luego Mansilla capturó un centro entrando por el fondo para sacar un remate que el arquero del equipo correntino tapó con las piernas y en el rebote Vega envió el balón por encima del horizontal.

Antes del primer cuarto de hora, el Pipa Estévez movió el banco con un triple cambio: ingresaron Gómez, Moscarelli y Esteche por Piz, Pérez y Morales, respectivamente, los dos últimos condicionados por haber recibido tarjetas amarillas.

El encuentro cayó en un pozo por algunos minutos, y cuando se reactivó, el que mejor volvió fue la visita. Un pase vertical de Esteche no pudo llegar a desviar Salom, forcejeando con Ponce, ante la salida de Di Fulvio, que se quedó con la pelota, y al rato, un centro de Panchito cabeceó débil Salom a las manos del arquero.

La visita avisó en una buena acción ofensiva. Toni Medina combinó con Salom, que amagó y enganchó en el área para abrir hacia la izquierda para Esteche, que sacó un zurdazo que Di Fulvio envió espectacularmente sobre el horizontal para salvar a su equipo.

Dos minutos después, Boca Unidos se puso al frente del marcador. Un pelotazo largo desde el fondo fue bajado de cabeza por Salom para Medina, quien dejó pagando a Pardo al cambiar de pie para sacar un zurdazo bajo que se metió con el caño izquierdo. Golazo.

El partido se interrumpió a falta de cinco minutos para el final por incidentes entre la hinchada local y la policía, que impidió el ingreso al campo de juego con disparos de bala de goma, recibiendo como respuesta una gran cantidad de proyectiles. 

Cuando se reanudó el juego, Sarmiento fue con todo en busca de la igualdad. Un tiro libre de Cañete terminó con un cabezazo a la red de Olego, pero el gol fue anulado correctamente por el asistente N°2 a raíz de fuera de juego del goleador.

Luego de un par de dudas defensivas, el equipo correntino se volvió a plantar bien en el fondo y aguantó las últimas embestidas del local hasta que el árbitro pitó el final del partido, logrando Boca Unidos hacerse de tres puntos de oro frente a un rival al que aventajará en caso de igualdad de puntos al final de la primera fase. 

 (RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error