¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Colocan alumbrado público en una importante avenida de Corrientes

Las obras se vieron retrasadas por un problema en una columna de alta tensión, esta semana avanzarán con la colocación de las luces led. 
 

Por El Litoral

Lunes, 04 de septiembre de 2023 a las 01:00

Instalan las nuevas columnas de alumbrado público en la avenida Santa Catalina. Tras la finalización de las obras en la doble vía, debieron arreglar un problema con un medidor de alta tensión que había quedado en medio de la avenida, por lo que recientemente comenzaron a colocar las luces de ambas bandas.
De esta manera, reemplazaron las antiguas farolas de la avenida Santa Catalina y en su lugar colocaron luminarias de tecnología led, que representa menor consumo y mayor iluminación. 
A lo largo de la avenida Santa Catalina antes había luminarias de vapor de sodio que en general tenían un bajo rendimiento lumínico y que estaban en malas condiciones técnicas, por lo que fueron retiradas cuando comenzaron con las obras de pavimentación en el sector.
La instalación de las nuevas columnas se vieron retrasadas debido a que el medidor de alta tensión quedó en medio de los parterres que dividen ambas manos de la avenida Santa Catalina. 
Por reglamentación, éstas requieren de una distancia prudencial de la línea de alta tensión, con las obras debieron correr de lugar, por lo que una vez solucionada esta problemática, avanzaron con la instalación de las farolas.  
El ministro de Obras y Servicio Públicos de la provincia, Claudio Polich, señaló a Radio Sudamericana: “Por el medio de la avenida Santa Catalina va la columna de alumbrado de alta tensión, como sucede en avenida Del IV Centenario o Mendoza al Sur, esta quedó en el centro de la avenida y tuvimos que solucionar ese problema”.
Con el objetivo de mejorar la transitabilidad y la seguridad barrial, las tareas en los distintos frentes se realizaron desde cero, ya que implican la colocación del tendido del cableado para el alumbrado, la instalación de las columnas correspondientes y, finalmente, el artefacto led.
A finales de agosto, culminaron las obras de la pavimentación de la segunda vía de la avenida Santa Catalina. El último tramo de los trabajos cerca de la avenida Alta Gracia comprendió unos 100 metros, mientras que de manera completa involucra unos 1.300 metros de extensión, y parte desde el acceso a la Escuela de Cadetes de la Policía Provincial (al sur) y va hasta su intersección con la avenida Alta Gracia (al norte). 
Este espacio comprende una vinculación vial con la zona conocida como “Campo Santa Catalina”, área capitalina de mayor desarrollo urbano. 
  (VT)

Últimas noticias

PUBLICIDAD