Martes 28de Noviembre de 2023CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$357,0

Dolar Venta:$375,0

Martes 28de Noviembre de 2023CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$357,0

Dolar Venta:$375,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ituzaingó acumula 460 milímetros de lluvia y se mantienen 50 personas evacuadas

El intendente de la ciudad sostuvo que se utiliza el albergue deportivo para contener a los afectados.  

Ituzaingó es una de las ciudades más afectadas por la lluvia caída en los último días. El intendente de la localidad correntina, Juan Pablo Valdés, afirmó este lunes que cayeron 460 milímetros de agua en los últimos días, lo que generó anegamientos y familias evacuadas.

En diálogo con El Litoral Radio, el jefe comunal sostuvo que en la ciudad “hay barrios y personas con complicaciones” debido a las intensas lluvias que se registraron.  Hasta el momento “hay 50 personas evacuadas en el albergue deportivo de la Municipalidad, que están siendo atendidas por la Secretaría de Desarrollo Social con abrigo y las cuatro comidas básicas”,  precisó.

“El barrio más afectado es el Iberá, que es un barrio que está pegado a la ruta. Los desagües sufren el desborde de los Esteros del Iberá y eso hace que se complique”, dijo.

Valdés precisó que se espera un acumulado que va  “entre 550 a 600 milímetros de agua” porque adelantó que  para “el miércoles y jueves se esperan 70 a 80 milímetros de agua”, por lo tanto se analizará la situación de los evacuados de acuerdo al pronóstico del tiempo.

Récord

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que “en tan solo 4 días, Ituzaingó (Corrientes) ya batió su récord de lluvia mensual”.

“Desde el viernes ya llevan 360 milímetros”, señaló el SMN en sus redes sociales, donde detallaron que esa medida fue realizada a las 9 de la mañana del lunes.

Asistencia en Virasoro

La secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Gobernador Virasoro trabaja en la asistencia de familias que fueron afectadas por el temporal acaecido en esa localidad, en la noche del domingo. Lluvia y fuertes vientos provocaron voladuras de techos, de mamposterías y anegamientos de calles. Sobre todo en zonas donde “las viviendas están zonas bajas”, explicó Silvia Recalde, titular de la secretaría de Políticas Sociales. “Hemos sufrido un fuerte temporal con lluvia pero sobre todo con fuertes vientos. Ocurrió en la noche del domingo, árboles caídos, cortes de energía en toda la localidad”, relató.

Además informó que en algunas zonas de la localidad se reportaron viviendas inundadas, pero no evacuados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error