Sabado 15de Junio de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Sabado 15de Junio de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes: familias de todo el país se postularon para adoptar a un adolescente

La semana pasada se había lanzado una Convocatoria Pública para buscarle una familia al joven. 

Varias familias de todo el país de se postularon para adoptar a un adolescente de 14 años de la provincia de Corrientes, informaron este martes fuentes judiciales. 

Se trata de Gabriel, un chico de 14 años de la localidad de Paso de Los Libres, por el cual lanzaron una Convocatoria Pública para quienes quieran adoptarlo. 

En este sentido, afirmaron desde el Registro Único de Aspirante a Guarda con Fines Adoptivos que “recibimos más de 150 correos por día preguntando por Gabriel”. 

De esta manera, por la gran postulación de familias, la doctora Marta Legarreta decidió cerrar la Convocatoria Pública el próximo viernes ya que hay familias suficientes que están en proceso de evaluación.

“La evaluación inicial consiste en un informe del Cuerpo de Psicología Forense y otro del Cuerpo de Asistentes Sociales Forenses del Poder Judicial para saber si determinada familia o persona es apta para iniciar el proceso de adopción de Gabriel”, explicó la secretaria del RUA, doctora María Inés Sumberg.

Una vez que se concluya con los procesos de evaluación se realizarán entrevistas y la familia seleccionada comenzará a vincularse con Gabriel, luego tendrán su guarda preadoptiva por tres meses para concluir el proceso con la adopción plena, que le permitirá al joven cumplir su sueño de tener una familia y ser feliz.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error