Jueves 13de Junio de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

Jueves 13de Junio de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Yacyretá amplió la asistencia a familias de Ituzaingó afectadas por las fuertes lluvias

La Consejera Ana Almirón señaló que "es momento de aunar fuerzas con la comunidad y las instituciones” para afrontar períodos críticos por inclemencias climáticas.

Los trabajadores del Área Social de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) llevan adelante tares de asistencia y entrega de productos alimenticios a las familias afectadas por el último temporal en la localidad correntina de Ituzaingó.  

La Consejera, Ana Almirón, aseguró que es momento de “aunar fuerzas con la comunidad y las instituciones gubernamentales”. 

Según los datos proporcionados por la Red Hidrometeorológica del sector Hidrología de Yacyretá, en la ciudad de Ituzaingó la precipitación acumulada entre el 1 y el 4 de septiembre superó los 300mm y el pico se produjo entre el viernes y sábado pasado en el que se registraron 214 mm de agua caída en 24 horas.

Desde el primer momento la EBY prestó asistencia a familias de los barrios La Florida, Portal del Sol, San Jorge, Madariaga, Santa Rita, San Francisco, Iberá y Jardín donde se entregaron bolsones con productos alimenticios, se colaboró en el traslado de familias y pertenencias al albergue municipal y hogares familiares. 

En el caso de la zona, Villa Olivari también registro familias afectadas por lo que la asistencia de Yacyretá también se hizo presente. 

También se desplegaron comedores comunitarios en los barrios San Jorge, Barrio Jardín y Barrio Mbarata de Ituzaingó para poder atender las necesidades nutricionales de los afectados por las lluvias.

La Consejera Dra. Ana Almirón destacó el trabajo que viene desplegando el personal del Área Social con varios dispositivos de asistencia a las familias afectadas. “Como Entidad queremos colaborar en lo que sea necesario para que la comunidad pueda atravesar esta situación climática lo mejor posible.  Entendemos que el pronóstico amerita aunar fuerzas con la comunidad y las instituciones gubernamentales”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error