Jueves 13de Junio de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

Jueves 13de Junio de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Yacyretá puso a disposición de Ituzaingó la obra necesaria para evitar inundaciones

La consejera Ana Almirón explicó que “es una propuesta superadora en lo técnico, podría ejecutarse en 60 a 90 días; con el compromiso de financiamiento y ejecución inmediata por parte de la EBY”.

La Consejera por Corrientes Ana Almirón confirmó que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) le ofreció formalmente al Municipio correntino de Ituzaingó financiar y ejecutar una obra hidráulica en el ingreso a la ciudad, que facilitaría el escurrimiento y evitaría futuras inundaciones. “Es una propuesta superadora en lo técnico, pero también en el tiempo: podría ejecutarse entre 60 y 90 días y posibilitaría escurrir mayores caudales de agua”, detalló.

La única mujer en el Consejo de Administración de la EBY detalló este jueves 07/09 en medios locales de Ituzaingó que “fue el mismo Director Ejecutivo de la EBY quien propuso al Intendente un proyecto superador para la zona del ingreso a la ciudad”. 

La propuesta fue configurada por los técnicos de diferentes áreas de Yacyretá y “supervisada por nuestro Director, Fernando De Vido; quien fue dos veces Intendente, es ingeniero y conoce mucho de obras hídricas de estas características”, comentó Ana Almirón. 

La Consejera detalló la EBY que tiene “tiene toda la voluntad institucional y el compromiso de generar una obra que solucione de fondo el problema de las inundaciones en Ituzaingó, entendiendo además la urgencia de una obra de este tipo frente a las inclemencias climáticas que se pronostican”. 

Ana Almirón explicó que es una propuesta superadora en cuestiones técnicas, que podría ejecutarse en un plazo de 60 a 90 días; “con el compromiso de financiamiento y ejecución inmediata por parte de la Entidad Binacional Yacyretá”, ratificó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error