Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Con obras correntinas inauguran el Premio Nacional de Artes Visuales del Chaco

El anuncio de los/as ganadores/as se realizará este sábado 9 en el primer día de la exposición de manera presencial ante el público.

El Museo de Bellas Artes Rene Brusau (MUBA) inaugurará este sábado a las 20:30 la exposición del Segundo Salón Nacional de Artes Visuales del Chaco, donde se presentarán las 20 obras seleccionadas de las 275 postulaciones que se recibieron desde todo el país durante el periodo de convocatoria.

Las obras seleccionadas se encuentran participando por tres premios adquisición del mismo monto igualitario, cada uno de $ 800.000. El anuncio de los/as ganadores/as se realizará este sábado 9 durante la inauguración de la exposición de manera presencial ante el público.

Por Corrientes, participarán las obras “Caballo, caballete” (políptico, óleo sobre tela, de Andrés Romero von Zeschau, de Empedrado), “Capa para la celebración de los santos populares” (intervención textil, de Blas Aparecido, de Sauce), “La resistencia de las piedras” (video instalación, de Maia Navas - Alejandra Reyero, de la ciudad de Corrientes y de Resistencia, Chaco), “Huele a espìritu adolescente”, (linografía sobre papel, de María de los Milagros Montejo Echeverría, de Capital) y “Silvaselvasalvaje” (dibujo en tinta sobre tela, de Mónica Báez, de Paso de la Patria).

El MUBA está ubicado en la planta baja de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear 90) de Resistencia. 

Antecedentes

El MUBA – Museo Provincial de Bellas Artes René Brusau-, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, se creó el 27 de octubre de 1982 y se inauguró el 14 de abril de 1983 con la misión de conservar, investigar y difundir las artes del Chaco y la Región.

Desde 2010 tiene sede en la Casa de las Culturas de Resistencia. Actualmente, el acervo patrimonial del Chaco que resguarda el MUBA, suma más de 800 obras de arte textil, objetual, cerámicas, instalaciones, objetos, fotografías, piezas audiovisuales y otras propuestas del arte contemporáneo que se reunieron en las casi cuatro décadas de vida institucional a partir de donaciones y premios.

En 2022 se realizó el 1º Premio Nacional de Artes Visuales Nuevo Banco del Chaco conformado con un jurado federal para la selección y premiación integrado por la curadora Jimena Ferreiro (Buenos Aires), la investigadora Mariana Giordano (Chaco), el artista Andrés Bancalari (Chaco), el director de Museo Nacional de Bellas Artes Andrés Duprat (Buenos Aires) y el artista Andrés Paredes (Misiones).

Resultaron premiados y pasaron a formar parte de la colección del Museo, El Fuego Adentro de Diego Figueroa (Resistencia, Chaco), Sin Título de Valeria Maggi (Tucumán) y Tratamiento De Una Separación de Fabio Risso Pino (Ensenada, Buenos Aires). Se otorgaron dos menciones especiales: Canasta Básica de María Laura Ise (Resistencia, Chaco) y Tingazú de Alicia Nakatsuka (Garuhapé, Misiones).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error