Miércoles 08de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$860,5

Dolar Venta:$900,5

Miércoles 08de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$860,5

Dolar Venta:$900,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes: hasta cuándo continuarán las lluvias

En Capital y gran parte de la provincia, esta semana se mantuvieron vigentes alertas amarillas y naranjas. Si bien en diversas localidades las inundaciones obligaron a realizar evacuaciones, desde Defensa Civil indicaron que el agua ya está escurriendo y auguran una mejora en las condiciones climáticas por lo menos, por los próximos días.  

Corrientes se encuentra atravesando una dramática situación climática, con lluvias que afectaron y continúan afectando a varias localidades de la provincia. La Dirección de Defensa Civil de Corrientes brindó reportes actualizados sobre el estado del tiempo y las alertas vigentes. Durante la mañana del jueves, eran 833 los  evacuados en todo el territorio. 

Según Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de Corrientes, aunque este miércoles y jueves se emitieron alertas naranjas para todo el territorio, en la actualidad se mantiene una alerta amarilla exclusivamente para las localidades de Capital, San Luis del Palmar, General Paz, San Cosme, Itatí, Berón de Astrada, San Miguel e Ituzaingó, mientras que el resto de la provincia ya no se encuentra bajo alerta.

En este sentido, si bien el director de Defensa Civil señaló que las lluvias continuarán, pero serán menos severas. Para este viernes, se espera que ya no haya alertas de ningún tipo, y se pronostica un fin de semana relativamente tranquilo en comparación con las copiosas lluvias de días anteriores.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional anticipan para este viernes 40% de probabilidades de precipitaciones para Capital, con un índice bajo de riesgo de tormentas para todo el territorio. Las temperaturas marcan una previsión de máximas de entre 31°C y 36°C hasta el domingo.  

En cuanto a las localidades afectadas, Márquez informó sobre la situación en Mercedes, una de las más golpeadas, donde las aguas han comenzado a escurrir tras la caída de 500mm, que afectaron a 1500 vecinos de los cuales 100 fueron evacuados . Sin embargo, en Goya persisten complicaciones debido a la acumulación de aguas pluviales, aunque el sistema de bombeo ha evitado mayores problemas y se estima que en breve los 80 evacuados podrán retornar a sus casas.

Otras localidades como Paso Tala, San Isidro, Lavalle y Sauce presentan distintas situaciones de evacuación, con cifras que varían. En Esquina, gracias a la intervención de la Provincia con un sistema de bombeo, la situación mejoró notablemente, reduciendo el número de evacuados, que a la fecha se contabilizan en 33.

Márquez advirtió sobre posibles anegamientos en los próximos días en parajes de Goya y Esquina debido al escurrimiento de agua. También mencionó que el arroyo Barrancas en Sauce se encuentra en observación, ya que, de desbordar, podría convertirse en una amenaza significativa para varias áreas de la provincia. Se espera que las autoridades continúen monitoreando de cerca la situación. 

Por su parte, Bruno Lovinson, subdirector de Defensa Civil, informó respecto a los pasos vehiculares, que la Ruta 27 se encuentra parcialmente reducida, desviando el tráfico por esa vía hasta Desmochado y el empalme a Mercedes. Asimismo, se alerta sobre el corte de tránsito en la Ruta Nacional N° 12, específicamente a la altura del Km 881, entre las localidades de Mantilla y San Roque. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error