Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Aseguran que el correntino Kevin Zenón jugará en Boca

El Consejo llegó a un acuerdo con Unión por el volante. Además, dos pibes del Xeneize se irían a préstamo a Santa Fe.

A Boca le costó, pero la negociación llegó a buen puerto:  el correntino Kevin Zenón es el segundo refuerzo.

El Consejo de Fútbol llegó a un acuerdo con Unión y el mediocampista de 22 años se convertirá en las próximas horas en la nueva cara del plantel de Diego Martínez. La negociación, lo dicho, no fue para nada sencilla. De hecho, además de los millones de dólares, también entrarían en el arreglo el préstamo de un par de juveniles xeneizes.

Según señala el diario deportivo Olé, el pase del oriundo de Goya a Boca se hizo por  3.500.000 de dólares. Sin embargo, la negociación no habría solamente económica, ya que además el Tatengue quiere las cesiones de Aaron Molinas y Renzo Giampaoli. 

Ya en su momento había sido el propio Luis Spahn, el presidente de Unión, el que reveló que la oferta de Boca era baja. "Ellos ofrecen tres millones de dólares y nosotros queremos cuatro", contó. Y además agregó que el Tatengue estaba dispuesto a negociar con algún porcentaje de Mauro Luna Diale (el Xeneize aún es dueño del 50% del chico).

Por lo visto, la solución terminaron siendo los préstamos de dos jugadores:  por ahora, Aaron Molinas, el volante que también estaría en los planes de Platense; y Renzo Giampaoli, el defensor que volvió de su préstamo en Quilmes  y que no será tenido en cuenta por Diego Martínez.

Cuándo se suma Zenón a Boca

El cierre de las negociaciones todavía está caliente, se están terminando de intercambiar los papeles. El próximo paso, sin dudas, será la incorporación del volante al plantel. Eso sí,  primero antes se hará la revisión médica en las próximas horas y después ya sí podrá sumarse al plantel de Martínez. Al regreso del viaje a Salta, por supuesto, en donde este sábado jugará el primer amistoso de pretemporada.

De esta manera, Boca ya tiene a su segundo refuerzo, que se suma a la llegada de Cristian Lema. Sin dudas, una gran noticia para Juan Román Riquelme y Martínez, ya que ambos se habían propuesto contar con el mediocampista en este receso. Y les salió bien, ya que además Zenón fue uno de los apuntados por el Consejo desde que arrancó el mercado.

Qué gana Boca con la llegada de Zenón

Primero que nada, a un jugador que quería estar en el Xeneize. De hecho, su deseo fue importantísimo para que se terminara dando todo. Si se trabaron la charlas fue porque Unión, según avisan en Brandsen 805, había cambiado las condiciones iniciales. Eso generó el enojo de Kevin y su entorno, que dejaron claro que este era el momento para dar el salto, tal como fue “la promesa de Unión”.

Pero además del deseo de un jugador que quiere estar, Boca y Martínez ganan un volante que tiene buen pie, que patea tiro libres, que tiene gol y sobre todo buena visión del campo. "Es un jugador con mucha proyección, con más de 100 partidos y, más allá de que le faltan cosas, nos ha dado mucho desde todos lados. No tengo dudas de que está preparado, más allá de que es un chico y es un cambio rotundo", había dicho el Kily González, el ex Boca que lo dirigió en el Tatengue.

La espera se terminó, Zenón es el segundo refuerzo. Y Boca va por más.

Olé

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error