Un trabajo investigativo de manera conjunta entre la Policía de Chaco y Corrientes permitió ayer la detención de uno de los miembros de la llamada banda “La Cheta”, implicada en el robo de más de 500 mil dólares a un departamento de Resistencia, el pasado 30 de diciembre.
Se trata de Gabriel Alejandro M. apresado ayer a la mañana por agentes dependientes del Departamento Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco y la Dirección General de Delitos Complejos y Delitos Informáticos (Didc) de la Policía de Corrientes.
Además, los detectives siguen con la búsqueda de los otros dos involucrados en el robo del 30 de diciembre en la capital chaqueña.
En el operativo conjunto de ayer atraparon a uno de los tres hombres indicados como los autores del robo de más de medio millón de dólares y armas de un edificio ubicado en la calle Dónovan de Resistencia.
El hombre que era buscado por la Justicia, luego de su identificación, se determinó que pertenecería a la banda delictiva llamada "La cheta" que posee gran relevancia en el ámbito delictivo con antecedentes de hechos similares ocurridos en el año 2017.
Las fuerzas de seguridad aún continúan con los operativos con el objetivo de detener a los otros dos participantes del robo.
En el delito denunciado en las últimas horas del 2023, los delincuentes lograron llevarse: una pistola Colt calibre 45, un revólver Colt calibre 38 y un revólver Rossi calibre 22 mágnum, con cartuchos sin percutar.
Además, se denunció el robo de USD 515.000, según denunció en esa ocasión un hombre de 42 años.
También reportó el robo del DVR de las cámaras de seguridad.
A partir del descargo judicial, iniciaron las diligencias correspondientes para dar con los delincuentes y tras observar en las cámaras de seguridad de la zona, los agentes dieron cuenta que los malhechores subieron a un auto Renault Sandero.
Esa pista primeramente arrojó una información errática al comprobar que la patente que llevaba puesta era apócrifa, y el vehículo original está radicado en Apóstoles, Misiones. Luego, la Didc de Corrientes obtuvo datos esclarecedores que fueron compartidos a sus pares del Chaco.
Las evidencias, fueron remitidas al Juzgado de Garantías N°1 del Chaco, quien libró un exhorto a su par correntino, donde intervino la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic) a cargo de María Lucrecia Troia. Siguiendo los rastros del automóvil lograron identificar a sus tripulantes y fue en ese momento, cuando se realizaron cuatro allanamientos en Corrientes donde se encontraron objetos de valor y de interés para la causa.
Tres de esos operativos arrojaron resultados negativos y se llevaron a cabo en domicilios por calle Francia al 100; en el barrio San Gerónimo y por avenida Gobernador Ruiz y calle Miramar.
En tanto que la principal evidencia fue recogida en una casa de las 250 Viviendas del barrio Piragine Niveyro. Secuestraron prendas de vestir, un aparato DVR; un televisor marca Samsung, de 25 pulgadas (embalado y nuevo); un lavarropas (nuevo); cubierta de motocicleta; documentaciones; y otros cuatro televisores por presunta adquisición dudosa.
Por estas horas tramitan un exhorto para el traslado del detenido hacia Resistencia y continuar con la búsqueda de los otros prófugos del millonario robo.
(WA)