Las obras para un nuevo sitio gastronómico están en marcha en el Paseo Iberá de la ciudad de Corrientes. El espacio bajo el Puente General Manuel Belgrano donde anteriormente se realizaban eventos municipales y expo de emprendedores se encuentra en plena ejecución de senderos internos con iluminación propia y 6 casillas de chapa (por el momento) para los comerciantes.
Los emprendedores tendrán su propio espacio en el paseo ubicado entre avenida 3 de Abril y Lavalle de la capital correntina. Según pudo saber El Litoral, el sector contará con casillas fijas tipo food truck construidas de chapa con puertas, ventanas y chimenea para que puedan elaborar sus comidas y vender a los vecinos y turistas.
En este amplio sector al aire libre se realizan sendas peatonales con iluminación propia y mobiliario urbano para brindar mayor comodidad y seguridad a los vecinos que asistan a los eventos y exposiciones que se realizan en este espacio público. Esta propuesta permitirá despejar y mejorar la circulación de peatones y de vehículos en la avenida costanera.
El lugar fue vallado a principios de diciembre con pilotes de madera y lona verde. A más de un mes se puede observar la colocación de nuevos senderos peatonales, columnas de luces led, y las casillas ubicadas una al lado de otra a unos pocos metros de distancia. Las últimas obras que se habían realizado allí fueron en julio del 2019 con la intervención de murales en los pilares del puente interprovincial General Manuel Belgrano.
En reiteradas ocasiones El Litoral intentó comunicarse con los funcionarios a cargo de la obra del Paseo Iberá, pero no se obtuvo una respuesta. El paseo en ejecución no cuenta con cartelería que detalle el financiamiento y plazo de ejecución.
Frente a este sector se encuentra el paseo Arazaty, entre avenida Costanera Juan Pablo II y avenida Costanera General San Martín, que está en plena construcción. En este lugar proyectan la construcción de cuatro sectores de plaza banda con piso de caucho, separados por áreas, una zona de columpios en círculo, de toboganes con pasadizos, subibaja y otros juegos.
Estos trabajos son intervenidos por el municipio de Corrientes como parte del proceso de modernización de la ciudad y reordenamiento de espacios públicos conforme al Plan de Ordenamiento Territorial (POT). A su vez, forman parte de las obras complementarias del Circuito Histórico y Cultural Ñandereko que lleva adelante la Provincia.
(VT)