Una vecina denuncia el estado de la Ruta 40 que lleva a la localidad correntina de Colonia Carlos Pellegrini.
En días de lluvia, más de 7 horas se tarda en transitar por el lugar o desviarse para ingresar, según aclaró en una carta.
"Hace mínimo 8 meses que las rutas al norte están detonadas. Invito a que el gobernador, vice, el encargado de Obras Públicas de la provincia, de Vialidad Provincial, Turismo, de Salud y todos los senadores, diputados y personas que tengan algo que ver con el estado de la ruta, me acompañen algún día de enero o febrero a recorrer uno de los accesos", destaca la mujer en su comunicado.
Además, agrega que "antes de salir del pueblo o al querer regresar, uno debe estar especulando con el pronóstico del tiempo, consultando el estado de los caminos, evaluar si toma la opción de 3:30 horas para los 160 km a Virasoro, la de 5 horas, pero con menor riesgo por la 114, o la opción de 7 horas dando la vuelta por Mercedes".
A su vez, la mujer repite con insistencia la idea de que los funcionarios vayan a recorrer el camino. "Esta es la ruta que conecta un pueblo turístico estrella de la provincia, visitado por gente de todas partes del país y el mundo, en su trayecto de ida o vuelta a las Cataratas del Iguazú", sostiene.
Cabe destacar que el camino también es utilizado para el transporte agrícola/ganadero y también por ambulancias para sacar pacientes de urgencia.
"Les pido que se acuerden de nosotros, que vengan y vean la garra que le ponemos para seguir adelante, para trabajar, para atender a los turistas mejorando continuamente la calidad de los servicios, que vean la energía positiva que tiene el pueblo, pero lo desgastante que es movilizarse", finaliza la mujer.