¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Un exjuez estadounidense murió de malaria en el Hospital Fernández

Por El Litoral

Martes, 16 de enero de 2024 a las 20:14

David Gernant, un ex juez estadounidense de 80 años que se encontraba recorriendo el mundo, murió de malaria en el Hospital Fernández. El hombre, cuya última parada antes de llegar a la Ciudad de Buenos Aires fue Ushuaia, antes había pasado por destinos como Turquía, Etiopía e India.

Desde el Ministerio de Salud porteño, le informaron a Infobae que Gernant había decidido retornar a la ciudad desde la capital fueguina el 7 de enero porque “durante su estadía en el sur del país comenzó a presentar fiebre muy alta”. Una vez que fue atendido en el Fernández, decidieron su inmediata internación, pero ya no había mucho por hacer para salvarlo.

“El paciente llegó en un grave estado de salud, con fiebre alta, fuerte anemia y un cuadro de hipoglucemia. Fue intubado y falleció al cabo de una hora”, detalla el parte.

A raíz del cuadro y el repentino fallecimiento, se ordenó un estudio en profundidad en el Instituto Malbrán. El mismo determinó que la causa de muerte fue la malaria.

De juez a activista político, de defensor de los derechos LGTBQ+ a turista, Gernant encontró su fin en Buenos Aires. Nacido en Kalamazoo, Michigan, el 4 de noviembre de 1943, se graduó en la Universidad de Western Michigan y se licenció en la Facultad de Derecho de Harvard.

PUBLICIDAD

MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD