Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

“Turismo delincuencial”: la modalidad de robo en el verano que crece en Corrientes

Desde Provincia anunciaron la implementación de un nuevo operativo de seguridad turística en colaboración con la Policía, que incluirá la ampliación de horarios y el aumento de personal desde el Club Boca Unidos hasta el Club de Regatas debido al crecimiento de hurtos y arrebatos en polos turísticos como la costanera correntina. 

Si bien Corrientes se caracteriza entre sus múltiples atractivos por tener la temporada de verano más larga del país, también los hechos delictivos han tomado notoriedad en el último tiempo bajo una modalidad que desde el Ministerio de Seguridad fue definido como “turismo delincuencial”. El titular de la cartera,

Buenaventura Duarte, fue quien hizo referencia a este tipo de robos y advirtió que se buscará hacerle frente a partir de un programa de vigilancia. 

El planteo se dio esta semana en el lanzamiento de un plan intensivo para la prevención y represión del delito en la costanera de la ciudad Capital. El mismo abarcará toda la zona ribereña que posea algún atractivo turístico, desde el Club de Regatas al Norte hasta el Club Boca Unidos en la Costanera Sur, con el objetivo de brindar tranquilidad y comodidad a los visitantes de la ciudad.

Según Buenaventura Duarte la necesidad del programa radica en la identificación de una nueva categoría delictiva que va en crecimiento. En diálogo con la prensa con, el ministro expresó la importancia de abordar la inseguridad en la zona turística. En detalle, afirmó que se registraron casos de este llamado “turismo delincuencial", donde los malhechores aprovechan la relajación de la gente entre las 18 y las 20 horas en la zona de la costanera para perpetrar robos y arrebatos tanto en los puntos turísticos como en las zonas aledañas.

El ministro planteó la incógnita sobre si se trata de delincuentes que realizan turismo mientras llevan a cabo sus actividades delictivas o si son criminales locales que se aprovechan de los visitantes y paseantes. "Queremos proteger los bienes y la salud tanto de los correntinos como de los turistas que vienen a nuestra provincia", afirmó el funcionario.

Si bien, como se mencionó, por una cuestión de que el recuento mayoritario de personas se centra en la costanera el enfoque del plan de seguridad está puesto en ese área, también se informaron incidentes delictivos en otras zonas de la ciudad, como en el barrio Cambá Cuá. Así mismo, en el barrio Sargento Cabral, en la periferia de la ciudad, los vecinos expresaron su preocupación por una ola de robos en escalada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error