Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Qué dijo Valdés sobre la posibilidad de emitir cuasimoneda en Corrientes

Además, el gobernador habló sobre la salida del ministro Ferraro y la ley ómnibus propuesta por Milei. 

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés,  descartó este viernes la posibilidad de emitir cuasimoneda en la provincia.

"No existe ninguna posibilidad que Corrientes emita una cuasimoneda,  lo que buscamos es salir a buscar empleos e industrializar", afirmó.

Por otra parte, el mandatario se refirió a la  ley ómnibus  propuesta por el presidente, Javier Milei, y a la  salida del ministro de Infraestructura,  Guillermo Ferraro. 

En diálogo con CNN Radio, el mandatario aseguró:  "Vamos a votar la ley que propone el presidente Milei, pero quedan un par de cosas por corregir".

En cuanto a la salida de Ferraro, Valdés afirmó que "el poder se está acomodando en la Argentina, es un primer movimiento político a ver como se acomodan oposición y oficialismo", 

Y sumó: "Es un ministro, grave sería la salida de la vicepresidenta o del Presidente. Sí sería una lástima perder a un funcionario como Ferraro".

Financiamiento a las provincias

Además, también se refirió a las declaraciones de  Javier Milei sobre el financiamiento a las provincias: "No lo tomaría como grave, estamos acostumbrados a que el poder central tome la caja de la Argentina. Aparece por primera vez un plan económico por primera vez en el país y hay que ver si el gobierno tiene la fortaleza para hacer los cambios que la Argentina necesita para crecer".

Mientras que también habló sobre las palabras del Ministro de Economía, Luis Caputo: "Más de lo que nos hizo el kirchnerismo no nos puede hacer ningún gobierno, el daño que le hizo el kirchnerismo a Corrientes no tiene parangón".

Y adelantó:"En líneas generales acompañamos la ley que promueve el Ejecutivo y si a mí me tienen que decir algo, que me lo digan en presente y de frente".

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error