Un trágico hecho conmociona ayer a la región de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza, donde un joven de 20 años murió ahogado en el río Mendoza mientras hacía rafting, una de las atracciones más elegidas por los turistas durante la temporada de verano.
La víctima fue identificada como Nicolás Ciro Cottier Aguirre y trabajaba en uno de los paradores ubicados en la localidad de Cacheuta, en el que se desempeñaba como instructor de la actividad que consiste en lanzarse al agua sobre algún tipo de balsa y navegar en dirección de la corriente.
Entre sus tareas, él era el encargado de explicarle a los visitantes cómo era la excursión que ofrecían y acompañarlos luego en el recorrido, el cual ya conocía por haberlo realizado en varias oportunidades.
Sin embargo, el incidente que terminó con su fallecimiento ocurrió más cerca de la noche, cuando ya había finalizado su jornada. Según informó la policía, sucedió cuando Aguirre se encontraba junto a otros compañeros realizando una bajada de rutina y el gomón en el que se transportaban se dio vuelta.
Las circunstancias en las que esto sucedió aún son materia de investigación. No obstante, hasta el momento la principal hipótesis es que fue debido a una crecida del río, la cual había sido alertada anteriormente. En este contexto, la víctima fue arrastrado por la corriente de agua y luego se ahogó.