El gobernador Gustavo Valdés se reunió con el intendente de Pueblo Libertador, Arnaldo Arce, recorrió obras que la Provincia lleva adelante y se comprometió a otorgar 45 millones de pesos para la finalización de la avenida de acceso. Además también desde Esquina habló de la Emergencia Hídrica y del brote del dengue.
El mandatario provincial y Arce dialogaron respecto a obras viales, energéticas, de seguridad, salud, producción, entre otros.
En esa línea, Valdés se comprometió a brindar una ayuda económica de 45 millones de pesos a la gestión municipal, para la finalización de los trabajos de cordón cuneta y pavimentación de la avenida de acceso Galileo Mancini, que en su totalidad son 3 mil metros. Esta obra en ejecución, luego del encuentro entre Valdés y Arce, fue inspeccionada, zona en la cual también se está llevando adelante la construcción del Centro Cultural en un edificio histórico recuperado.
El recorrido siguió por el Hospital "Sagrado Corazón", donde Valdés se reunió con los representantes de la institución y los trabajadores de la salud. Continuó por el barrio del Cementerio, donde están próximas a finalizarse 10 viviendas del Programa Provincial Oñondivé, sumado a 20 más que están proyectadas, como así también la plaza y un parque recreativo.
Por último, se dirigieron hasta el lugar en el cual se lleva adelante la remodelación del Salón de Usos Múltiples (SUM) o Centro de Día "Raúl A. Cañete", ubicado en el barrio 25 viviendas.
Cabe destacar que, en materia de energía, Valdés se comprometió a mandar al Municipio, en una primera etapa, 50 luces LED para iluminación y 4 transformadores que están pendientes de llegar para mejorar el sistema eléctrico en la zona.
“Con Valdés inauguramos obras seguido, él siempre está atento a lo que necesitamos para crecer como localidad”, comentó Arce.
Esquina
Antes, de llegar a la localidad de Pueblo Libertador Valdés se dirigió a la fábrica de Aguas "Aguaí" donde recorrió el edificio para observar el proceso de producción de agua saborizada, jugos, gaseosas y hielo, además del embotellamiento de dicho contenido.
También se interiorizó de las máquinas que incorporó recientemente la empresa, para empezar a producir gin, vodka y whisky. “Es importante tener una producción local relacionada con el agua, por eso el Gobierno tiene que poner recursos acá”, expresó Valdés.
Cabe recordar que Valdés el día anterior ratificó al intendente de Esquina, Hugo Benítez el compromiso del Gobierno para proyectar y desplegar el respectivo soporte técnico a fin de reparar la zona de la Costanera local que se desmoronó a consecuencia de las lluvias.
“Son las inclemencias del tiempo que nos generan estos problemas y esperamos que no se repitan y que las lluvias tengan valores normales”, aseveró el gobernador sobre la emergencia hídrica señalando que “hoy estamos recuperando el nivel de agua que tiene Corrientes, con 40% del espejo de agua total de la provincia”.
Por su parte, Valdés confirmó que a fin de fortalecer el sistema de desagües de Esquina, la Provincia va a avanzar con la construcción de cuatros cuadras más con entubamiento en la calle El Ceibo y afirmó que si bien los desagües en la ciudad funcionaron bastante bien ante las lluvias, hay sectores que necesitan mantenimiento.
“Ante la emergencia hídrica, es fundamental poder trabajar junto a todos los intendentes y municipios para salir adelante”, dijo Valdés para luego poner de relieve que en virtud de las contingencias generadas por el fenómeno climatológico, la Provincia dijo presente tanto en Esquina como en otras comunas afectadas, con asistencia y acompañamiento permanente a través de los ministerios, Defensa Civil, Policía de Corrientes y otros organismos.
Para culminar y al referirse a la problemática por el brote de dengue, el gobernador hizo un llamado a la concientización para que la gente tome en cuenta las medidas preventivas para erradicar el mosquito de las casas, siendo en ese aspecto el descacharrizado una medida indispensable.