Un total de 47 neumáticos de diferentes medidas y 90 metros de caño de cobre de refrigeración, todos sin el aval aduanero correspondiente, fueron hallados en la baulera de un colectivo cargado con pasajeros de un supuesto tour de compras, demorado en el Puesto Control Fijo “Cuay Grande”, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”.
El procedimiento se llevó a cabo el miércoles a la noche, cuando los integrantes de la Gendarmería Nacional Argentina, se encontraban realizando un control vehicular sobre la Ruta Nacional 14.
En ese marco y cumplimiento de la misión asignada desde la Agrupación III “Corrientes”, se realizó el importante procedimiento en infracción al Código Aduanero, Ley de Contrabando N° 22.415.
De ese modo los efectivos lograron la incautación de la mercadería de origen extranjero, que pretendían ser trasladada hacia la provincia de Santa Fe, en un transporte de pasajeros.
En esas circunstancias procedieron a la verificación de la carga que llevaba un ómnibus, el cual funcionaba en modalidad de tour de compras, procedente de la ciudad de Posadas, Misiones. Durante el control, los efectivos divisaron que en el sector de la bodega trasladaban varios bultos, que a simple vista parecían cubiertas, por lo que en presencia de testigos, procedieron a contabilizar los mismos, arrojando un total de 47 unidades de diferentes rodados, como así también la incautación de 90 metros de caño de cobre de refrigeración de distintos propietarios, todos sin el aval aduanero correspondiente.
El avalúo estimativo de la totalidad de la mercadería incautada es de $2.376.000.
Ante el hecho, se anotició al personal de Afip-DGA delegación Santo Tomé, para su verificación y posterior secuestro de la mercadería en presunta infracción a la Ley 22.415 del Régimen del “Código Aduanero”.
(WA)