¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Reparan un importante desagote pluvial en una de las avenidas principales

El lugar permanecerá abierto durante el fin de semana y para el lunes se colocará la nueva tapa de registro que se retiró previamente para su reparación. 

Por El Litoral

Viernes, 26 de enero de 2024 a las 22:20
Marcos Mendoza

Trabajan en la reparación de un importante sumidero ubicado entre avenida Raúl Alfonsín y calle Gregorio Pomar de la ciudad de Corrientes. En el lugar retiraron la antigua rejilla en mal estado para su reparación por lo que colocaron vallas para evitar inconvenientes. Este lunes se colocará la nueva tapa según informaron a El Litoral desde la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad. 
El sumidero de gran tamaño, situado en la intersección de avenida Raúl Alfonsín y calle Gregorio Pomar, sirve como descarga gran parte del agua en los días de lluvias. Este espacio quedó al descubierto hasta el día lunes cuando está previsto la colocación de la nueva tapa de registro. 

El subsecretario de obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Jorge López Monaje, señaló a El Litoral que “es la reparación de una rejilla grande que con el alto tránsito de vehículos pesados se daña y se procedió al retiro para su reparación”. 
En este espacio de la ciudad frecuentemente circulan una gran cantidad de vehículos, ya que es una zona altamente transitada. Esto implica el cruce por la tapa de sumidero que con el paso del tiempo se deteriora. Por esa razón se quitó de la vía pública para su reparación en el Obrador 3 de la Municipalidad. 
“Funciona como descarga a un pluvial del agua de lluvia. El lunes estaríamos instalando nuevamente y reparada”, indicó a El Litoral el subsecretario de Obras y Servicios Públicos. 
El sitio es importante para el escurrimiento del agua en los días que se acumula el agua por las precipitaciones. El mismo estará vallado durante el fin de semana para evitar accidentes, ya que tiene varios metros de profundidad. 

Obras de bacheo 

A una cuadra de este sitio, se encuentran realizando tareas de bacheo en la esquina de Chacabuco y Ayacucho. En la calzada se realiza la reparación de la cinta asfáltica por lo que se encuentra rodeado de señalética para alertar a los conductores. Se prevé que para el lunes esté habilitado nuevamente, según informaron desde la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad. 
(VT)

Últimas noticias

PUBLICIDAD