A partir de los primeros días del mes se dejaron de imprimir licencias de conducir en el Centro Emisor de Licencias de la ciudad de Corrientes debido a que la agencia nacional no enviaba los insumos. Esta semana recibieron los plásticos y se imprimieron hasta 1500 carnets. A partir de este lunes 29 de enero de 8 a 17 pueden retirar quienes hayan realizado el trámite en las últimas 4 semanas.
Por la demora en la distribución del material con el que se hacen las impresiones de las tarjetas plásticas de la licencia de conducir por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Centro Emisor de Licencias de la ciudad de Corrientes estuvo más de 25 días sin entregar los carnets. Recientemente llegaron los insumos y se avanzó con la impresión de los carnet que podrán retirarse desde el lunes 29, de 8 a 17 en Raúl Alfonsín 3845.
Consultado por El Litoral, el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Corrientes, Juan Acinas indicó que: “Aproximadamente 1500 personas hicieron el trámite. La agencia nacional nos envió los insumos y este lunes vamos a comenzar a entregar”.
Mientras que en la tarde de ayer el Municipio informó en su cuenta de “X” (ex twitter) que: “El Centro Emisor de Licencias informa que ya se imprimieron los permisos de conducir tramitados en enero, que no fueron entregados debido a la falta de insumos provistos por la Agencia Nacional”.
La falta de insumos se había dado justo cuando muchos conductores debían renovar sus carnets, con lo cual por día llegaban a atender a más de 200 personas. Esto generó el malestar en algunos que debían viajar en las primeras semanas de enero.
Como primera medida se había establecido una prórroga de 60 días por el retraso en la provisión de insumos a nivel nacional. De esta manera los capitalinos que tenían vencimiento entre el 1 de enero y el 1 de marzo de 2024, estarían contemplados.
No obstante, para quienes ya tenían turnos asignados para la realización del trámite, podían avanzar con el mismo y obtener la licencia en formato digital. La cual se descarga a través de la aplicación móvil Mi Argentina y tiene validez para circular en la ciudad de Corrientes.
(VT)