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/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Lento avance en los trabajos en 30 escuelas dañadas y Nación paró 59 obras educativas

La escasez de materiales, cuestiones de mercado como la falta de precio y provisión de corralones dificulta el trabajo de reparación en los establecimientos perjudicados por el temporal de fin de año. 

El 26 de febrero iniciarán las clases en Corrientes, el Gobierno trabaja contra reloj para tratar de acondicionar todas las escuelas, pero en los 30 establecimientos de distintas localidades que fueron dañados por el temporal de fin de año, el avance es lento por la dificultad para conseguir materiales. Además, aún se espera precisiones sobre las 59 obras educativas que el Gobierno nacional paró.  

“Arrancamos con los trabajos de reparación de las casi 30 escuelas que fueron afectadas durante la tormenta que azotó Bella Vista, Saladas, San Roque y otras varias localidades del interior. Lamentablemente destruyó varios establecimientos. Iniciamos el ciclo lectivo el 26 de febrero. Seguramente algunas no vamos a llegar a tiempo, así que estamos trabajando para buscar alternativas donde empezar esos primeros días de clase. Más que nada tiene que ver con las dificultades para conseguir los materiales, la cuestión de los precios, la provisión de los corralones y demás”, explicó a El Litoral, Julio Navías, subsecretario de Gestión Educativa.

“Eso quizás nos retrase un par de semanas el trabajo para la puesta en condición de esos lugares”, insistió.

“Por otra parte, todas las escuelas comienzan a abrirse y a hacer el trabajo de mantenimiento, en eso estamos. A partir del 5 de febrero ya van a estar las empresas de limpieza poniendo en condiciones los establecimientos y el personal directivo se presenta el 7 de febrero y los docentes el 9, así que arrancando todo eso para tener condiciones para poder iniciar el ciclo lectivo”.

“Lo que son grandes obras, estamos esperando tener mayores precisiones del Gobierno nacional. Entre el 7 y el 9 de febrero, la ministra, Práxedes López, participará del Consejo Federal de Educación y seguramente al regreso traerá novedades al respecto”.

“Se va con una carpeta de inquietudes, entre eso las obras que están en ejecución, las que ya iniciaron, hay algunas en que se hizo la apertura de los sobres y están adjudicadas”. 

“Esas obras quedaron paradas y estamos esperando que desde el Gobierno nacional se tome una decisión al respecto de cómo vamos a seguir en ese sentido. Son 59 escuelas”.

“Estamos ya teniendo contacto con los equipos técnicos de la Subsecretaría de Infraestructuras, y bueno, veremos cómo se avanzan en los próximos días con respecto a eso. Todo lo que es la inversión provincial, eso está en marcha y vamos a seguir, por supuesto, invirtiendo para que las escuelas estén en las mejores condiciones”, aseguró. 

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