¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Se fugó el adolescente que ahogó a un perro y fue recapturado por un camarógrafo

Por El Litoral

Miércoles, 31 de enero de 2024 a las 19:26

M. volvió ayer a ser noticia en la provincia de Chaco. A comienzos de esta semana, el adolescente de 17 años había sido detenido tras haber ahogado a un perro en la pileta para robar una garrafa de una casa. Sin embargo, esta mañana se escapó del centro de menores donde había sido alojado por disposición de la Justicia. Así, estuvo prófugo varias horas hasta que lo recapturaron cerca del mediodía.
Fue un camarógrafo de televisión el que atrapó a M. mientras realizaba la cobertura del caso y tras haberse conocido la fuga del chico del Centro Socio Educativo Aldea Tres Orquetas.
El trabajador de prensa se llama Gerardo Galarza, es empleado de la señal pública Chaco TV y también expolicía. Según relató, vio al adolescente escondido entre los pastizales de la zona de Villa Gonzalito y decidió ir por él valiéndose de su experiencia como agente de la fuerza policial.
De ese modo, lo sorprendió por detrás y lo cacheó. Después lo retuvo con ayuda del trípode de su cámara hasta que llegó la Policía.
M. había sido detenido por primera vez el lunes, luego de ser identificado como el autor de un aberrante hecho en Villa Río Negro, donde saltó el paredón de una vivienda para robar una garrafa de 10 kilogramos.
Pero el acto delictivo en sí quedó eclipsado por un video registrado por las cámaras de seguridad de la propiedad: allí se ve al ladrón asesinar a la mascota familiar al ahogarla en una pileta. Estas escalofriantes imágenes sirvieron para acelerar el accionar policial de los agentes de la Comisaría N°12 , que desembocó en su arresto bajo la mirada de su madre.
El cruento ataque se produjo en la medianoche del pasado sábado, en la casa situada en la calle Wilde al 1100. Al momento del robo no había ningún propietario, solamente Renato, el perro de la familia.

Últimas noticias

PUBLICIDAD