Crece la indignación de vecinos y turistas a causa de los dueños de mascotas que no recogen las heces de sus perros en las playas de la ciudad de Corrientes. Si bien la playa Islas Malvinas II permite el acceso de los canes a sus costas, algunos propietarios no cumplen con las normas y produce el enfado de los bañistas. Desde la Dirección General de Bienestar y Protección Animal del municipio anticiparon a El Litoral que esta semana realizarán operativos para corroborar el cumplimiento.
La falta de responsabilidad de algunos dueños que dejan que sus perros defequen en la arena y no recogen sus heces, produce irritación entre los bañistas que van a las playas a disfrutar de un grato momento y se encuentran con el excremento en la arena.
El director general del área de Bienestar y Protección Animal, Rodrigo Rojas, señaló a El Litoral que: “En principio para poder ingresar a las playas las mascotas deben tener su pechera, correa, carnet de vacunación al día y bolsita para poder juntar las heces de los perros. Vamos a ir mañana o el viernes con el equipo de bienestar animal para realizar un relevamiento por esta cuestión”.
La playa para mascotas está activa en la ciudad de Corrientes desde el 2022, con el único requisito de que los dueños acudan con correa, la libreta sanitaria del perrito al día y, con la condición de que recolecten los residuos que producen los canes, sin embargo algunos siguen sin cumplir.
Consultado sobre las quejas recibidas, el director general del área de Bienestar y Protección Animal señaló a El Litoral que “no nos han llegado de manera directa porque los reclamos nos llegan por llamadas a través del 147, 0800 o la aplicación de la Municipalidad. Pero sí pudimos ver publicaciones en las redes donde la gente se quejaba de que en las playas donde se permiten las mascotas había gente que no junta las heces de sus perros”.
Los vecinos que se encuentren con estos hechos en los espacios públicos pueden denunciar a la línea gratuita 147 o al través del Muni Bot con el numero 379-4341768.
(VT)