¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

A tres años del asalto al Capitolio, Biden pidió “defender la democracia”

Por El Litoral

Sabado, 06 de enero de 2024 a las 20:58

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le pidió este sábado a los estadounidenses que se unan detrás del objetivo de "defender la democracia", a tres años del asalto al Capitolio, en el que seguidores del entonces mandatario Donald Trump atacaron la sede del Congreso en Washington para impedir la certificación de la victoria de Biden en las elecciones del año anterior.
"La democracia es una elección. Es una elección que hacemos, para elegir la unión antes que la desunión, progreso antes que el caos. Literalmente, la verdad antes que las mentiras", señaló el mandatario demócrata, que aspira a la reelección este año, en un video publicado en sus redes sociales. "Le pido a nuestro país que se una, unido detrás de un solo objetivo, de defender nuestra democracia más allá de su ideología", añadió.
Además, aseguró: "Durante mucho tiempo nos hemos dicho a nosotros mismos que la democracia estadounidense está garantizada, pero no es así. Todos y cada uno de nosotros tenemos que defenderla, protegerla y dar la cara por ella".
En su primer acto de campaña del año, acusó a su antecesor Trump, posible adversario en las elecciones de noviembre, de querer “robarse la historia”, de utilizar el mismo lenguaje que “la Alemania nazi”.

Últimas noticias

PUBLICIDAD