Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Viajes & Turismo

Recorrerán los sitios históricos donde se libró la Guerra de la Triple Alianza

La visita se concretará en torno a una fecha conmemorativa para Paraguay. 
Foto: Visit Corrientes

El promotor cultural Fabián Chamorro promovió en Paraguay un tour histórico que visitará Corrientes en busca de los lugares vinculados a la campaña ofensiva del ejército paraguayo durante la Guerra de la Triple Alianza. El recorrido incluye a Riachuelo, donde se libró la batalla naval más importante de la contienda.

El tour se realizará del 1 al 3 de marzo. "Cada cierto tiempo visitamos Corrientes con este propósito. Usualmente visitamos Paso de los Libres también, pero esta vez nos vamos a circunscribir a la capital correntina y lo más lejos que vamos a llegar es a Riachuelo", explicó Chamorro aEl Litoral

 

"La Guerra de la Triple Alianza es el evento más importante de la historia de Paraguay, por eso vamos el 1 de marzo, porque acá es feriado nacional, para conmemorar la fecha en que terminó la contienda. Es viernes, entonces vamos a aprovechar el fin de semana para hacer este viaje a Corrientes", detalló el promotor cultural. 

"Las visiones sobre este hecho son muy dispares. Hasta que cayó la dictadura de Alfredo Stroessner había un único relato sobre la guerra, que era un relato nacionalista. Después de Stroessner, la ciencia histórica hizo su trabajo y con mucha investigación en fuentes documentales fue sacando diferentes bibliografías y escritos referentes a la guerra, que abarcan diferentes temas. Ya no se encuentran más relatos oficiales, por más que el discurso y la enseñanza nacionalista que Paraguay recibió por décadas sigue teniendo mucha vigencia en este país", recordó Chamorro.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error