La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia en feria de Salta, Sofía Cornejo, confirmó el traslado a esa provincia del último detenido en Corrientes, de la causa que lleva adelante desde noviembre por la baja de la plataforma conocida como Yomigt, que provocó un perjuicio económico a los más de 550 denunciantes.
Si bien la funcionaria no brindó mayores precisiones, descartó que se tratase del líder de la organización. "Los roles aún no han sido establecidos", aseguró.
Por otro lado señaló que "hasta esta nueva detención, la causa tenía seis personas imputadas como coautores del delito de asociación ilícita y partícipes necesarios de estafa (pluralidad de hechos)".
El detenido fue trasladado desde Corrientes hacia Salta para luego ser notificado de su imputación, que probablemente vaya en el mismo sentido que los otros acusados.
En tanto que Solange Cannuni, abogada que representa a las víctimas destacó que "es una asociación ilícita, con lo cual son varias las personas que están siendo investigadas por las presuntas estafas. A este individuo se lo detuvo en Corrientes porque estaba huyendo, pero es de Salta, Capital", detalló.
"Creemos que puede tratarse de una persona que ya fue citada a declarar, pero no tenemos mayores detalles porque la feria ralentiza todo. Estamos esperando más novedades en cuanto al procedimiento que pudo dar con esta persona y cuál sería su papel dentro de la organización", remarcó.
(WA)