Luego del secuestro preventivo de un automóvil, después de que el conductor diera positivo en un test de alcoholemia en Paso de la Patria, se determinó que el vehículo era buscado por robo por parte de la justicia de la ciudad bonaerense de La Plata.
Fuentes policiales confirmaron que se trata de un Fiat Siena, que fue secuestrado de manera preventiva el pasado 16 de enero debido a una infracción de tránsito, luego de que el conductor diera positivo en un control de alcoholemia.
En esa ocasión, el personal municipal también retuvo una licencia de conducir. Sin embargo, desde el Juzgado de Faltas local, a cargo de María Julieta Giménez, advirtieron que nadie se presentó a reclamar el automóvil, por lo cual solicitaron la intervención de la policía. Desde la Comisaría se realizó una consulta a la Dirección de Investigación Criminal (DIC), donde sorprendió la respuesta.
Se descubrió que el informe al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales arrojó que el vehículo presentaba un pedido de secuestro vigente por robo. La causa se encuentra en la Unidad Fiscal N°9 de la ciudad de La Plata. Otro detalle que deberán resolver es que la licencia de conducir presentada por el infractor coincide con el nombre del dueño original del Fiat Siena.
(WA)