Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ambiente

Algunos hábitos para evitar que las aves de corral sufran la ola de calor

La advertencia de profesionales ante posibles pérdidas en la producción de huevos y disminución en la calidad de la cáscara.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) emitió un alerta de manejo de aves de corral ante olas de calor. Las altas temperaturas registradas durante esta semana condicionan el bienestar de estos animales quienes quedan propensos a sufrir estrés.

Las recomendaciones fueron elaboradas por profesionales del Centro de Multiplicación de Aves, de la Estación Experimental Agropecuaria Corrientes. Advirtieron que la ola de calor puede provocar mortandad, falta de crecimiento y desarrollo, pérdidas en la producción de huevos y disminución en la calidad de la cáscara.

Qué hacer

Alimentar las aves temprano o por la tarde para evitar los momentos de mayor calor. A la vez, considerar la posibilidad de una alimentación de media noche por el período de 1 a 2 horas. 

Reemplazar el agua de los bebederos por agua fresca y limpia, varias veces al día. Colocar hielo en los bebederos para mantener baja la temperatura del agua y estimular su consumo. 

También se puede adicionar al agua vitaminas y minerales y disminuir la cantidad de aves alojadas en un mismo lugar.

Se puede colocar rociadores de agua en la parte superior del techo para refrescar el interior de los galpones. O instalar tela media sombra sobre el techo y/ laterales de los galpones donde se encuentran alojadas las aves, con el fin de disminuir la incidencia de los rayos solares. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios