Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES45°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES45°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

El canciller alemán calificó de “burla” la entrevista de Tucker Carlson a Putin

El canciller alemán, Olaf Scholz, calificó como "burla" a la entrevista que dio el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al periodista ultraconservador estadounidense Tucker Carlson, en la que advirtió que es imposible una derrota de su país en Ucrania.

"El presidente ruso se burla de lo que realmente está haciendo Rusia en Ucrania y da una explicación completamente absurda sobre las causas de esta guerra", lanzó Scholz en su cuenta de X.

Entre otras cosas, Putin dijo en la entrevista difundida el jueves que fue Ucrania la que empezó la guerra en 2014 cuando fue derrocado el presidente Víktor Yanukóvich y que el objetivo de Rusia es poner fin a esta guerra, que, sostuvo, tiene visos de una guerra civil al ser rusos y ucranianos un solo pueblo.

También consideró que Rusia aún no ha conseguido su objetivos en Ucrania, porque uno ellos es su "desnazificación".

Scholz estuvo reunido el viernes en Estados Unidos con el presidente Joe Biden, junto a quien pidieron al Congreso estadounidense que apruebe más fondos para Ucrania. "Sin el apoyo de Estados Unidos y (...) de los Estados europeos, Ucrania no tendría ninguna posibilidad de defender su propio país", advirtió el alemán.

Durante una rueda de prensa en Washington, Scholz también acusó al presidente Putin de "decir muchas mentiras”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error