Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES43°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES43°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Hamas tenía un túnel de mando bajo una sede de la ONU en Gaza

Las fuerzas israelíes han descubierto una red de túneles de cientos de metros de largo que pasan en parte por debajo de la sede de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA) en Gaza, dice el ejército, calificándolo de nueva evidencia de la explotación de Hamás de la principal agencia de ayuda a los palestinos.

Ingenieros del ejército llevaron a periodistas de medios de comunicación extranjeros a través de los pasillos en un momento de crisis para la UNRWA , que lanzó una investigación interna y vio a una serie de países donantes congelar la financiación por acusaciones de Israel el mes pasado de que algunos de su personal se duplicaban como agentes de Hamas.

Los palestinos han acusado a Israel de falsificar información para manchar a la UNRWA, que emplea a 13.000 personas en la Franja de Gaza y ha sido un salvavidas para la población que depende de la ayuda durante años. La agencia gestiona escuelas, clínicas de atención primaria de salud y otros servicios sociales, y distribuye ayuda, describiendo sus actividades como puramente humanitarias.

La sede de la UNRWA está en la ciudad de Gaza, entre las zonas del norte que las tropas y tanques israelíes invadieron a principios de la guerra de cuatro meses contra la facción islamista gobernante Hamas, lo que provocó que cientos de miles de civiles huyeran hacia el sur.

Los reporteros en el viaje, escoltados estrechamente, entraron en un pozo al lado de una escuela en la periferia del complejo de la ONU, descendiendo al túnel revestido de concreto. Veinte minutos de caminata a través del pasaje sofocante, estrecho y ocasionalmente sinuoso los llevaron debajo del cuartel general de la UNRWA, dijo un teniente coronel del ejército que encabezó el recorrido.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error