Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES45°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES45°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Denuncian que al menos 10 camiones descargan por día líquidos cloacales a cielo abierto

Crece la preocupación de los vecinos que residen en cercanías de la esquina de Alta Gracia y Cabo de los Hornos por la pestilente que inunda la zona sur de la ciudad. 

Olores nauseabundos abundan en el barrio 3 de Abril al sur de la ciudad de Corrientes, cada día al menos 10 camiones descargan líquidos cloacales a cielo abierto en un desagüe que llega al río Paraná. El final de las avenidas Alta Gracia y Cabo de los Hornos se convirtió en un vertedero y las 99 familias que recibieron sus viviendas hace menos de dos meses conviven con el hedor. Realizaron reclamos pero no obtuvieron respuestas. 

La esquina del barrio se convirtió en un vertedero a cielo abierto, allí se vacían líquidos cloacales y aceite de cocina de los supermercados. El olor se puede sentir constantemente, ya que en el desagüe descargan al menos 10 camiones por día. 

Angelina, una de las vecinas del barrio 3 de Abril indicó a El Litoral que: “están tirando desechos constantemente todo el día, mañana, tarde y de noche, inclusive. Son cerca de 10 camiones que vienen y descargan en el desagüe que aparentemente va hacia al río. El olor es increíble y nauseabundo.”

Consultada sobre el tipo de líquido que descargan en el desagüe y por las denuncias realizadas, la vecina contó a este medio que: “Lo que se percibe es que son desechos cloacales y aceite de cocina de los supermercados. Se hicieron varias denuncias a la municipalidad y nos responden los reclamos pero no hubo soluciones”.

Cansados de esta situación, en reiteradas ocasiones realizaron reclamos al municipio, si bien estos fueron atendidos, no hubo soluciones concretas y el hedor continua en ese sector de la ciudad. Temen que estos malos olores se agraven cada vez más con la llegada de nuevos camiones. 

Los vecinos comenzaron a habitar en las 99 viviendas que entregó el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) el 21 de diciembre del año pasado, sin embargo, la alegría de la casa propia pasa a un segundo plano cuando el olor nauseabundo invade toda la zona. 

“Los olores no solo se sienten en el barrio sino que también en los alrededores. Estamos muy preocupados porque somos familias enteras que vivimos acá. Desde que nos entregaron las viviendas vemos a esos camiones", señaló con preocupación a El Litoral, la vecina del barrio 3 de Abril. 

La problemática persiste desde hace años. Antes de la construcción de las 99 viviendas, los desechos se tiraban frente a lo que los vecinos llaman como “la antena” ubicada por avenida Alta Gracia. Luego se trasladaron a la esquina de Alta Gracia y Cabo de los Hornos y desde entonces sale el afluente con olores pestilentes. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error