Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES42°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES42°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con festivales, acto y misa, Lavalle celebra sus 161 años de fundación

Destacan la capacidad hotelera colmada, un masivo acompañamiento y la visita de varios intendentes.

Con una masiva convocatoria la localidad de Lavalle celebró su 161ª aniversario de fundación con un acto especial que se llevó a cabo el sábado a la noche en el paseo San Martín, con una imponente vista a la vera del Río Paraná.

El intendente local, Hugo Perrota, en representación de la comunidad recibió la visita del Fiscal de Estado Horacio Ortega, y de sus pares de Ituzaingo, Juan Pablo Valdés; de Goya Mariano Ormaechea; de Cruz de los Milagros Mario Quiroz; así como la jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo; el director de la Unidad Regional II Goya Roque Baez. También compartieron las actividades los distintos concejales, miembros de las principales instituciones, colegios y el director del hospital de Lavalle dr. Walter Villareal, entre otros.

En el marco de los festejos, durante las noches del viernes, sábado y domingo se desarrollan festivales folclóricos, en tanto que también se celebró una misa especial, en conmemoración por la fecha fundacional, ante la patrona de la comunidad, la imagen de la virgen del Perpetuo Socorro.

A su vez, como parte del acto, eligieron también a la nueva embajadora cultural de Lavalle que recayó en Cecilia Ayala.

Durante el acto, el Intendente Perrota agradeció la presencia de todos y luego enumeró las obras de pavimentación que se ejecutaron con recursos propios, además agradeció el acompañamiento del Gobernador Gustavo Valdés por las diferentes obras que se ejecutan.

"Dirante toda la semana tuvimos actividades deportivas y culturales, de las cuales participaron activamente los miembros de la comunidad. Seguimos trabajando con las mismas ganas, en una gestión que nos encuentra comprometidos en seguir haciendo cosas importantes por nuestra gente", expresó. 

Remarcó que "Lavalle somos todos, no solo la población de la zona urbana, sino también la gente de los parajes La Bolsa, Puerto Viejo, La Loma, Rincon ava, barrios Unidos, Rincón de Soto".  

Destacó además que "nos sorprendió gratamente que la capacidad hotelera tuvimos cubierta en un 100%, todos los alojamientos, casa de alquileres, cabañas, están con ocupación plena y eso nos alegra satisfactoriamente porque reactiva toda la actividad económica local, de nuestros emprendedores".

Aumento

En otro orden de cosas, el jefe comunal, anunció un incremento salarial del 50% para todos los empleados municipales, ya sea de planta permanente, jornalizados y contratados, el cual comenzará a regir con el sueldo de febrero. Además señaló que está en carpeta avanzar con un plus de refuerzo para el 15 de cada mes.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error